Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué hago si mi perro se marea en el coche?

Existen muchas soluciones para cuando un perro se marea en el coche, como ventilar bien el espacio y no darle mucho de comer antes

SUSANA CARRASCOAgo 05, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Acostumbrarlo desde cachorro evitará que un perro se maree en el coche. Foto: PXHERE

Lo + leído

No es un secreto que a la mayoría de los lomitos les encanta salir de paseo en el auto, especialmente si pueden sacar su cabeza por la ventana, sin embargo, algo muy común son los mareos. ¿Qué hago si mi perro se marea en el coche? A continuación, te damos algunos tips.

Evitar que nuestra mascota pase un mal rato durante los paseos en el coche es muy sencillo y es importante tomar en cuenta que sucede con mayor frecuencia en los cachorros o perros bebé.

(Foto: Public Domain Pictures) 

Hay muchas razones por las que un perro se marea en el coche, principalmente un desequilibrio del líquido en el oído interno causado por el movimiento del coche, lo que tiene un efecto en las áreas del cerebro donde se produce el mareo.

¿Qué hago si mi perro se marea en el coche?

Cuando un perro no tiene mucha experiencia paseando en un coche o suele sentirse muy ansioso cuando lo hace, es más probable que aparezcan los mareos. Entre las señales que indican que tu peludo no se siente bien en el auto están:

-Bosteza mucho

-Saliva en exceso

-Está inquieto y nervioso

-Intenta salir del coche  

-Gime y tiene temblores

-Ladra mucho

-Orina o defeca

-Vomita 

(Foto: Pixabay) 

No te preocupes, evitar los mareos de un perro en el coche solo requiere de poner atención a algunos detalles. Toma nota. 

1. Cuida la hora en que le das de comer

Es muy importante que evites darle mucha comida antes del paseo en coche, pues un estómago lleno facilita que el animal vomite. Lo ideal es alimentarlo al menos dos horas antes de salir.

TAMBIÉN LEE: 5 razones por las que no deberías comprar perros en tiendas 

2. Mantén una buena temperatura

Las ventanillas del auto deben ir abiertas cuando llevemos de paseo a nuestro mejor amigo peludo, pues así hay un ambiente fresco y es menos probable que se sienta mal. El calo en exceso facilita los mareos y el vómito en perros.

(Foto: Pixabay) 

3. Hagan una caminata previa

Otro consejo para cuando tu perro se marea en el coche es dar una pequeña caminata antes de salir. Esto ayudará a liberar algo de energía, a que haga sus necesidades y que se sienta mucho más tranquilo en el paseo en auto.

4. Evita los olores fuertes

Los olores fuertes dentro del coche como un ambientador, perfumes o hasta ciertos alimentos pueden afectar al perro, pues su olfato es mucho más sensible que el de los humanos. Un olor intenso puede ser lo peor para un lomito que se marea en el coche.

(Foto: Pixabay) 

5. Paradas y un arnés

En caso de que el paseo en coche sea muy largo, será importante planificar algunas paradas que servirán para que el perro camine un poco y se estire, haga sus necesidades, se hidrate y respire aire fresco.

También es importante que, si el perro se pone muy nervioso, lleve puesto un arnés para poder sujetarlo bien y evitar movimientos bruscos, golpes o hasta caídas. 

6. Juguetes

Llevar sus juguetes preferidos o la manta en la que siempre se acuesta ayuda mucho a que el perro se calme durante el paseo, pues sentirá más familiar el espacio y con ello, podrá estar más tranquilo, cómodo y confiado.

(Foto: Pxhere) 

Lo más importante es acostumbrar al perro a pasear en coche desde que es un cachorro, así se familiarizará con la experiencia y sabrá que no hay nada malo. Puedes empezar por subirlo al auto apagado, dejar que lo huela y lo explore para que disminuya su ansiedad.

Es recomendable comenzar con paseos en coche cortos, de solo unos minutos y aumentar poco a poco el tiempo. Así se irá acostumbrando al movimiento y los sonidos del motor.

(Foto: Piqsels) 

Si nada de esto funciona cuando un perro se marea en el coche, lo mejor es llevar al lomito al veterinario para que recomiende algún medicamento que pueda ser útil y seguro.

SIGUE LEYENDO: 5 consejos veterinarios para elegir un rascador de gatos 

(Con información de Mis Animales

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda