Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué hacer si tu perro tiene tos?

La tos en perros puede tener distintos orígenes, por lo que es importante que si ésta se presenta lleves a tu mascota al veterinario

FERNANDO GUEVARADic 23, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Affinity Petcare)

Lo + leído

Las mascotas al igual que las personas pueden presentar diferentes tipos de enfermedades, ellos también pueden padecer de tos, por eso hoy te decimos qué hacer si tu perro tiene tos.

La tos en los perros puede tener distintos orígenes, de ahí la importancia de un correcto diagnóstico que ayude al veterinario a establecer el tratamiento adecuado.

¿Qué hacer si tu perro tiene tos?

Lo primero que debes saber es que la tos es un reflejo que se desencadena por una irritación en algún punto del tracto respiratorio. Se puede originar por infecciones en las vías respiratorias, por la presencia de productos irritantes, por enfermedades cardíacas, tumores, parásitos o, simplemente, por la excesiva presión de un collar muy ajustado.

También lee: ¿Qué es el síndrome de la cola fría en perros?

Toser aumenta la irritación, lo que, a su vez, intensifica y mantiene la tos. Esta puede ser profunda, seca, húmeda, aguda, débil o prolongada. Cuando tu perro tiene tos, debes llevarlo al veterinario.

(Foto: Red Canina)

A continuación te mostramos las razones más comunes por las que tu pero tose:

Tos en perros por cuerpos extraños

Cualquier objeto alojado en el sistema respiratorio puede explicar por qué nuestro perro tose. Estos objetos pueden ser juguetes, huesos y sus astillas, anzuelos, cuerdas, etc. Si tu perro tose como si tuviera algo en la garganta, es probable que te encuentres ante este caso. Además, tu mascota se mostrará inquieta, ansiosa y, dependiendo de la localización del cuerpo extraño, es probable que intente liberarse de él llevándose las patas a la boca. También es posible que hipersalive o intente vomitar.

Tos en perros por faringitis

Una de las enfermedades que puede explicar la tos en perros es la faringitis, que suele asociarse a infecciones en la boca o sistemas, como en el caso del moquillo canino, más común en cachorros, que puede hacer que el perro tosa y vomite, presente diarrea, anorexia o apatía. La faringitis provoca dolor, lo que puede hacer que el perro deje de comer.

En cualquier caso debes llevar a tu mascota al veterinario para que le de un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Tos en perro por bronquitis

Si tu perro tiene tos y esta no se quita en unos meses, es probable que el motivo sea una bronquitis crónica, más común en perros de mediana edad o ancianos. Los accesos de tos pueden acabar con la expectoración de saliva con aspecto espumoso que pueden confundirse con vómito. Si no se trata, puede provocar lesiones irreversibles.

(Foto: Love to Know)

¿Qué hacer si tu perro tose mucho?

Si has observado tos persistente que no cesa o cualquier otra señal antes mencionada, debes llevar a tu mascota al veterinario para que le realice pruebas necesarias para determinar la causa de la tos, además de ofrecerle un tratamiento adecuado a tu perro.

Continua leyendo: 5 enfermedades que comparten perros y humanos

(Con información de: Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda