Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué comprar cuando tienes un perro por primera vez?

Adoptar un perro es un compromiso que puede significar entre 12 y 16 años de tu vida, por lo que siempre debes brindarle cariño, afecto y respeto

LÉRIDA CABELLOSep 02, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El juego es una actividad fundamental para el bienestar, la salud y el desarrollo del cachorro Foto: Freepik

Lo + leído

Adoptar un perro es un compromiso que puede significar entre 12 y 16 años de tu vida, por lo que siempre debes brindarle cariño, afecto y respeto, porque de nada servirá que le compres las mejores cosas si no le dedicarás el tiempo y la atención que necesita.

Antes de que el nuevo miembro de la familia llegue a casa debes saber qué comprar cuando tienes un perro por primera vez, para hacerlo sentir cómodo y feliz en su hogar.

(Foto: Pinterest)

¿Qué comprar cuando tienes un perro por primera vez?

1. Cama y mantas

Es fundamental que tenga una cama cómoda, de acuerdo a su tamaño y que sea confortable para que descanse. También es importante que tenga unas mantas que pueda usar durante el invierno para que no pase frío. Colócala en un lugar tranquilo y lejos de las corrientes de aire, pero que se sienta integrado a la vida familiar.

(Foto: Pixabay)

2. Recipientes para comida y agua

Un recipiente para la comida y otro recipiente para el agua son esenciales para recibir al nuevo miembro de la familia. Deben elegirse en función del tamaño del perro. Puede ser de plástico, metal o cerámica. Los comederos automáticos son una buena opción para las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa, así como las fuentes de agua.

(Foto: Pixabay)

3. Collar o arnés y correa

Los expertos recomiendan el uso de arnés, ya que suele ser más seguro y evita daños en el cuello del perro en caso de que tire de la correa. En cuando al uso de la correa, se debe elegir una de entre 1 y 3 metros de largo, de preferencia regulable, para ofrecer un buen paseo y libertad al cachorro. Con estos accesorios evitarás que tu perro se extravíe.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Sacrifican a 154 gatos de raza en Taiwán

4. Placa de identificación

Identificar a tu cachorro es crucial para su seguridad. Una de las primeras cosas que debes hacer es mandarle hacer una placa de identificación con su nombre, tu número de teléfono y tu nombre, para que en caso de que llegara a perderse durante el paseo, la persona que lo encuentre te contacte, para dar con su paradero rápido.

(Foto: Pinterest)

5. Juguetes

El juego es una actividad fundamental para el bienestar, la salud y el desarrollo del cachorro. En las tiendas de mascotas encontrarás todo tipo de juguetes que el cachorro podrá morder para el crecimiento de los dientes. Asegúrate de que sean adecuados para su edad, hay desde blandos hasta más rígidos.

(Foto: Freepik)

6. Accesorios de limpieza

Cuando los perros son cachorros suelen ensuciarse con facilidad, por lo que deberás contar con accesorios de limpieza, pero no olvides que debe contar con todas sus vacunas antes de bañarlo por primera vez. Mientras, puedes comprar toallitas para perros cachorros, que te ayudarán a mantenerlo limpio.

(Foto: Pinterest)

7. Transportadora para perros

Este es un accesorio básico para llevar a nuestros perros en el coche, o para cuando lo lleves a sus citas médicas con el veterinario. Debe elegirse tomando en cuenta el tamaño del perro. Lo ideal es que pueda ponerse de pie y darse la vuelta cuando está adentro, así como echarse de forma cómoda.

(Foto: Freepik)

Estos son algunos accesorios que debes comprar cuando tienes un perro por primera vez, para proporcionarle el bienestar, la salud y el desarrollo que el cachorro requiere durante los primeros meses de vida, y que le ayudarán a ser un perro equilibrado en su etapa adulta.

SIGUE LEYENDO: 7 razas de perros que salen caras por sus cuidados

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda