Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué beneficios tiene la zanahoria para los perros?

Es una excelente fuente de carbohidratos, por lo que es totalmente recomendable incluirla en la dieta del perro

LÉRIDA CABELLOSep 02, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
La zanahoria forma parte de la lista de frutas y verduras recomendadas para perros, por los beneficios que aporta a su organismo Foto: Freepik

Lo + leído

La zanahoria forma parte de la lista de frutas y verduras recomendadas para perros, no solo por su fácil y rápida asimilación, sino también por los beneficios que aporta a su organismo, al ser fuente natural de carbohidratos.

La zanahoria es buena para los perros, debido al tipo de almidón que la compone, con un elevado porcentaje de amilopectina, considerado como una sustancia de fácil digestión para el perro. A continuación, te decimos qué beneficios tiene la zanahoria en los perros.

(Foto: Pexels)

¿Qué beneficios tiene la zanahoria para los perros?

Es fuente natural de carbohidratos

La zanahoria es una excelente fuente de carbohidratos, por lo que es totalmente recomendable incluirla en la dieta del perro, ya que le aporta energía y le ayuda en la función cardíaca. Los carbohidratos le proporcionan una gran cantidad de energía, siendo esenciales en su alimentación.

Mejora su salud ocular

El elevado aporte de betacarotenos de la zanahoria beneficia su salud ocular. Al digerirlos, el organismo los transforma en vitamina A, aprovechándolos para fortalecer el sistema inmunitario, combatir la oxidación celular y mejorar la visión del perro.

Recomendada para tratar la diarrea

La zanahoria ayuda a los perros con diarrea a restaurar su flora intestinal y volver a producir heces sólidas. Se recomienda dársela hervida sola, o mezclada con otros ingredientes con propiedades antidiarreicas como el arroz cocido o la calabaza.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Perrito limpia pipí que hizo dentro de la casa para que no lo regañen

Previene la aparición de sarro

Si les da un pedazo de zanahoria cruda de vez en cuando, le servirá para limpiar sus dientes de forma natural al roerla, ayudando a retrasar la aparición de sarro y favoreciendo su salud dental. Además de que le estás proporcionando un extra de energía, favoreciendo su salud en general.

Ayuda a los perros con obesidad

La zanahoria es un alimento ideal para incluir en la dieta de un perro con obesidad, por su porcentaje de grasa y calorías bajo, que le ayuda a regular el tránsito intestinal, saciando su apetito de una forma 100% natural.

(Foto: Pixabay)

¿Cómo dar zanahoria a un perro?

Para lograr que el perro pueda aprovechar al máximo los hidratos de carbono ofrecidos por la zanahoria, así como el resto de propiedades y beneficios, lo más recomendable es dársela cocida para que tenga una fácil digestión y asimilación, pues de esta manera se aprovecha mejor el almidón que la compone.

No se recomienda mezclar alimentos naturales con pienso comercial, porque ambos alimentos presentan procesos digestivos completamente distintos y, podrían producir fermentaciones inadecuadas, por lo que solo se puede mezclar la zanahoria con otros alimentos naturales.

(Foto: Freepik)

¿Cada cuánto dar zanahoria a un perro?

A pesar de que la zanahoria tiene muchos beneficios para el organismo del perro, no todos asimilan los alimentos de la misma manera, siendo, por tanto, recomendable darle un pedazo para ver cómo reacciona, si la acepta bien, se puede ir incrementado la cantidad, y combinarla con otras frutas y verduras para que tenga una dieta variada y completa.

Si quieres obtener buenos resultados en la salud de tu perro, dale la zanahoria cocida y no la mezcles con pienso comercial, solo con alimentos naturales para que tenga una buena digestión, y le aporte la energía que necesita.

TAMBIÉN LEE: El perro que fue mutilado por los Zetas y ahora es un Milagro Canino

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda