Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué tu perro muerde los cables y cómo evitarlo?

El que tu perro muerda cables eléctricos podría ser fatal y saber cómo evitar que lo haga es fundamental.

FERNANDO GUEVARAMay 26, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Hay perros que suelen ser muy traviesos, sobre todo durante su etapa de cachorros, donde les encanta explorar y descubrir todo lo que hay a su alrededor, sin embargo, sus inquietudes en algunas ocasiones pueden ponerlos en peligro, es por eso que a continuación te diremos por qué tu perro muerde los cables y cómo evitarlo.

En muchas ocasiones, los perros por instinto muerden todo lo que esté a su alcance, por eso es muy importante saber cómo evitarlo, ya que esto podría ponerlo en peligro.

¿Por qué tu perro muerde los cables y cómo evitarlo?

Como lo mencionamos antes, a los perros les encanta explorar su entorno y esto es lo que los lleva a morder los cables. Debido a su gran olfato pueden llegar a lugares inimaginables de la casa. Esta conducta de exploración se da mucho más en los cachorros, pero no se pierde nunca.

En el afán de explorar todo, el perro puede exponerse a situaciones peligrosas. Como comer basura o morder un cable conectado lo que podría provocarle un shock eléctrico. Por eso es tu responsabilidad, proporcionarle un lugar seguro.

Cuando el perro está solo deberás de hacer que se quede en un lugar libre de cualquier riesgo y con juguetes aptos con los que se puede entretener solo.

Para evitar que tu perro muerda los cables, debes evitar que estos se encuentren sueltos y hay que asegurarse que realmente se dejen alejados del perro.

(Foto: Pinterest)

Los siguientes consejos pueden ayudarte a evitar que tu perro muerda los cables:

-Cúbrelos con fundas de plástico.

-No dejes cables enchufados.

-Pasalos por lugares completamente inaccesibles y a prueba de perros.

-Nunca dejes a tu perro solo en un lugar donde haya cables que pueda morder.

-Proporcionarle juguetes adecuados a tu mascota para que se distraiga.

-Que tu perro realice ejercicio físico y estimulación mental es clave para combatir el aburrimiento.

-Ten en cuenta que cuando la destructividad se convierte en un problema grave que no se consigue controlar, debes revisar si la rutina del perro es correcta y ponerse en contacto con un experto en conducta canina para obtener las pautas a seguir.

¿Qué hacer si tu perro ha mordido un cable eléctrico?

Los perros que llegan a morder un cable eléctrico pueden sufrir consecuencias fatales, por eso si encuentras cables con conducción eléctrica mordidos, es recomendable llevar a tu lomito al veterinario aunque parezca que está bien de salud. Será necesario que sea revisado.

Si lo llegas a descubrir inconsciente cerca de un enchufe, de inmediato tendrás que ir a un hospital canino. En cambio, debes tener cuidado si todavía está en contacto con el cable.

En caso de que el perro se encuentre en contacto con el cable, lo que tienes que hacer es desconectar el interruptor principal de la luz para cerrar la corriente.

Un perro que ha estado en contacto con un cable eléctrico puede tener quemaduras en la boca que generalmente se curarán solas, pero hay que vigilarlas. En ocasiones se forma una úlcera de un color grisáceo donde el perro ha sufrido la quemadura. En esos casos la curación puede pasar por una eliminación quirúrgica.

(Foto: Pinterest)

Es muy importante saber qué hacer si tu perro muerde los cables y cómo evitarlo, ya que esto puede evitar accidentes graves a futuro.

Sigue leyendo: Chihuahua quiere pelear con un perro más grande y sale llorando

(Con información de: Soy un perro y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda