Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué tu perro es agresivo con otros?

La agresión intraespecie es un problema de socialización que afecta a muchos canes

FERNANDO GUEVARAMar 22, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

En algunas ocasiones puedes observar que tu mascota cambia su comportamiento cuando ve a otros perros, no es de extrañarse ver que tu perro se vuelva agresivo con otros, esto no quiere decir que su comportamiento sea así siempre, te diremos por qué sucede.

La agresión intraespecie es un problema de socialización que afecta a muchos canes. Puede ser que tu perro tenga un buen comportamiento cuando está contigo y se transforme en otro al ver a otros perros.

¿Por qué tu perro es agresivo con otros?

Cuando las agresiones del perro se dirigen exclusivamente a miembros de su propia especie y además este comportamiento es reiterado, se puede considerar que existe un trastorno de conducta. Esto debe ser diagnosticado por un veterinario, ya que tu mascota deberá tener una terapia adecuada.

Hay factores predisponentes para esta alteración, como son la genética o la raza, pero esto no significa que razas como la pitbull o la chihuahua son peligrosas, la razón principal de la agresividad en mascotas tiene que ver con una mala socialización.

Un perro puede aprender a socializar durante toda su vida, pero existe una etapa crítica en la que, si no adquiere habilidades para comunicarse adecuadamente, se asientan las bases para la agresión intraespecie. Esta etapa dura hasta los 3 meses de vida.

(Foto: Pinterest)

Agresiones hacia otros perros que conviven con él a diario

Cuando el perro que agrede convive con otro de su misma especie, puede que perciba que los recursos como la comida, el agua y el espacio son limitados y luche por ellos. También, entre ambos animales se establecerá una jerarquía y ese proceso puede que implique alguna agresión.

Sin embargo, un perro correctamente socializado tratará de evitar el conflicto antes de recurrir a la agresividad. Si estos comportamientos se repiten o son la única forma que usa tu can para establecer su posición, puede que estés ante un problema de conducta.

¿Por qué tu perro es agresivo con perros que no conoce?

Cuando las agresiones son hacia perros no convivientes, las razones principales suelen ser la inseguridad, el miedo o los problemas de comunicación. Ante estas conductas, lo más instintivo es alejar a la mascota de los demás canes, pero la verdadera solución debe ser enseñar a socializar a tu mascota bajo la supervisión de un experto.

(Foto: Pinterest)

¿Cómo corregir la agresividad en tu mascota?

La agresividad en perros es un problema que causa miedo, accidentes, malestar y estrés a ambas partes del conflicto, pero esto nunca debe ser motivo de abandono, maltrato o encierro.

Que un perro sea agresivo no quiere decir que sea malo. Debes acudir con un experto que te ayude a corregir el comportamiento de tu mascota.

No debes rendirte en tratar de ayudar a tu mascota, la agresividad hacia otros perros siempre viene acompañada de experiencias negativas que tu perro pudo haber vivido en el pasado.

(Foto: Pinterest)

Recuerda que la razón principal por la que tu perro es agresivo con otros es por una mala socialización cuando era pequeño, pero siempre en cualquier caso de agresividad, debes acudir con un experto.

Sigue leyendo: ¿Los perros son agresivos por naturaleza?

(Con información de: My Animals y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda