Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué tu perro duerme en tu cama? 5 motivos

Conocer las razones por las que tu perro duerme en tu cama te hará amar a tu peludo aún más

SUSANA CARRASCOJun 23, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Los perros solo duermen con la persona en la que más confían en casa. Foto: PEXELS

Lo + leído

Una de las conductas más comunes en los lomitos es que en lugar de dormir en su propio espacio, prefieren estar a tu lado durante la noche. Si te preguntas por qué tu perro duerme en tu cama, a continuación, te decimos 5 motivos principales.

Muchos creen que es malo dormir con las mascotas mientras que, para otros, es algo muy reconfortante.

(Foto: Pexels) 

Sea cual sea tu opinión al respecto, es un hecho que los perros tienen razones muy particulares para dormir en la cama de su humano en lugar de en su propia camita. Toma nota.

¿Por qué tu perro duerme en tu cama?

Es probable que, aunque tu perro tenga su propio espacio para descansar, prefiera subir a la cama contigo y descansar ahí plácidamente, ¿por qué? Hay 5 motivos principales:

1. Se siente seguro contigo

Cuando tu perro se acuesta a tu lado, se siente más seguro, pues te percibe como una figura protectora, especialmente si tu mascota es de raza pequeña.

Es importante destacar que en estos casos, el perro elegirá dormir con el miembro de la familia que le genere mayor confianza, la cual suele ser la persona con la que más interactúa, quien le dedica más tiempo y quien se ocupa de sus cuidados y alimentación.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: Las razones por las que los perros miran fijamente a los humanos 

2. Busca tu calor

La temperatura cálida y agradable que hay en tu cama es otra razón por la que el can preferirá dormir contigo.

Es probable que no solo le guste dormir a tu lado, sino que incluso busque meterse debajo de las sábanas o que intente acurrucarse lo más cerca de ti. Esto se debe a que los mamíferos somos cálidos por naturaleza y los perros buscan regular su temperatura mediante el contacto cuando sienten mucho frío.

(Foto: Pexels) 

3. Odia su cama

El material, la forma y el lugar de la casa en el que se encuentre su camita pueden determinar qué tanto le gustará o no dormir ahí a tu amigo peludo. Si no le gusta, es posible que el perro prefiera descansar en el sofá o sobre tu cama.

Para combatir este comportamiento, debes asegurarte de que su camita sea suave, que no tenga costuras que le molestan y que esté en un lugar con una temperatura agradable en casa, es decir, sin corrientes de aire frío ni mucho calor.

(Foto: Pexels) 

Si el perro ya se acostumbró a dormir en tu cama, puedes hacer el cambio gradualmente poniendo obstáculos que le impidan subir y que no le dejen más remedio que ir a su propia cama.

4. Quiere protegerte

El instinto de los perros les indica que deben proteger a su manada a como dé lugar, por ello, si tu mascota duerme en tu cama es posible que tenga la intención de protegerte y al mismo tiempo, sentirse seguro porque confía en tu plenamente.

Recuerda que el sueño es el momento en que tanto los animales como los humanos están más vulnerables así que este comportamiento canino tiene mucho sentido, pues quieren estar alerta en caso de que alguien se acerque a la cama donde ambos descansan.

(Foto: Pinterest) 

5. Simplemente te ama demasiado 

Finalmente, si tu perro duerme en tu cama es porque busca transmitirte el gran cariño que siente por ti.

Tu presencia y el calor que otorgas le dan mucha seguridad y lo hacen sentir muy amado, por lo que quiere compensar esas sensaciones agradables. Además, los perros son sociales, así que disfrutan mucho de la compañía de sus humanos. 

Cuando un perro duerme a tu lado, se refuerzan los vínculos emocionales, ya que es un momento que sirve para transmitir cariño, confianza y seguridad.

(Foto: Pinterest) 

Ahora que ya sabes por qué tu perro duerme en tu cama puedes estar seguro de que no lo hace solo porque sí, existen muchas razones positivas detrás, así que disfruta de su compañía y hazle saber que te sientes afortunado por tenerlo a tu lado.

SIGUE LEYENDO: 5 cuidados esenciales de los chihuahua con pelo largo 

(Con información de Mis Animales


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda