Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué tu gato bebe agua de todas partes?

El agua es vital para todos los seres humanos, para tu gato no es la excepción.

FERNANDO GUEVARADic 27, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Hola)

Lo + leído

Tener gatos es darte cuenta de muchas cosas que ni te imaginarías antes, una de ellas es que les encanta beber agua, hoy te diremos por qué tu gato bebe agua de todas partes.

Los gatos beben agua por salud, ya que la ingesta de este vital líquido reduce el riesgo de que sufran enfermedades en el tracto urinario, diabetes e incluso aleja el riesgo de que aparezcan problemas renales.

También lee: ¿Sabes con qué frecuencia debes bañar a tu gato?

¿Por qué tu gato bebe agua de todas partes?

Si tienes gatos te habrás podido dar cuenta, que aunque les pongas un lugar específico para tomar agua, ellos beben de todas partes. En especial, si abres el agua de la llave ellos correrán para poder tomar de esa agua. Y es que los gatos beben agua de todas partes pero en especial les gusta la que está en movimiento.

Es importante que sepas que los gatos necesitan beber de 50 a 80 mililitros de agua al día por kilogramo de peso.

(Foto: Noti Gatos)

Principales razones por las que a tu gato le gusta beber agua de la llave

Estas son las razones por las que los gatos prefieren beber agua de la llave que de su bebedero:

-El agua de su bebedero está estancada: en ocasiones a los gatos no se les cambia el agua de su bebedero muy a menudo, lo que suele producirles aversión y beben de ella lo menos posible. A veces incluso algunos gatos dan golpes a los recipientes antes de beber de ellos, para así mover un poco el agua.

-Genes: los felinos salvajes solamente beben agua que fluye como forma de evitar enfermedades que pueden provocar los patógenos de un agua estancada. A los gatos domésticos les pasa lo mismo.

-El agua de la llave es más fresca: por norma general, el agua suele salir más fresca del grifo. Esto es especialmente atractivo en los meses más calurosos del año, en los cuales el agua de sus bebederos se suele calentar con facilidad.

-Ubicación del bebedero: ¿tienes el comedero muy cerca del bebedero o del arenero? Esto también puede hacer que no beban del bebedero con la frecuencia deseada. En la naturaleza, los felinos mueven a sus presas lejos de donde beben, y los gatos domésticos también lo llevan en los genes.

(Foto: Actualidad mascota)

¿Por qué tu gato ahora bebe agua de la llave si antes no lo hacía?

Cuando un gato empieza a beber agua de la llave, cuando antes no lo hacía, pueden ocurrir dos cosas: o que beba más agua que antes, o que beba mucho menos. Si tu gato bebe más de 100 mililitros al día, se puede considerar que tiene polidipsia, es decir, que bebe más de lo normal. Como suele ser difícil determinar la cantidad exacta que bebe tu gato, especialmente si bebe del grifo o de recipientes diversos, puedes sospechar que está bebiendo más si el bebedero está más vacío de lo normal, si bebe con más frecuencia o por primera vez de grifos, vasos o recipientes, o incluso si maúlla pidiéndola.

Otra manera de saber que tu gato está bebiendo más es fijándote en su arenero y comprobar si hay más orines de los que solía hacer.

(Foto: Almo Nature)

Recuerda que muchos de los comportamientos de tu mascota están explicados en su genética, así es que no debes de alarmarte si tu gato bebe agua de todas partes.

Continua leyendo: ¿Por qué los gatos hacen mucho ruido cuando se aparean?

(Con información de: Experto Animal y Hillspet)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda