Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué mi perro se rasca tanto?

Aunque es común que tu perro se rasque, que lo haga con desesperación puede indicar problemas en su salud

FERNANDO GUEVARAFeb 04, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Para nada es sorprendente ver a tu mascota rascarse, es parte de su comportamiento, pero si quieres saber por qué tu perro se rasca tanto, en esta nota te lo diremos.

Aunque es normal ver a tu perro rascarse, cuando lo hace de forma insistente mostrando molestia, no es para nada común. Las causas pueden ser diversas y dependen del entorno de cada lomito.

También lee: La importancia de la lactancia materna en perros

¿Por qué mi perro se rasca tanto?

Si has observado a tu perro rascarse de forma desesperada y de manera anormal, es fundamental que acudas al veterinario para obtener el diagnóstico correcto y recibir el tratamiento adecuado. A continuación te dejamos algunas razones por las que tu perro podría estarse rascando tanto.

Pulgas y garrapatas

Las pulgas y garrapatas provocan comezón debido a que la saliva de estos parásitos externos les causa irritación. Las pulgas pueden pasar casi desapercibidas si son pocas, pero si le haces una revisión a fondo podrás notarlas.

Para eliminarlas puedes aplicar en tu perro productos y tratamientos especiales que recomiende el veterinario como sprays, shampoos, cepillos o collar antipulgas.

(Foto: Red Canina)

Alergias nutricionales

Los canes también pueden padecer alergias a ciertos alimentos, primordialmente a proteínas de diferentes orígenes como carnes y lácteos y en menor grado a algunos cereales como el maíz, arroz y trigo, entre otros.

Las reacciones alérgicas se manifiestan de distintas formas en cada perro e incluyen generalmente irritación de piel y comezón, pero para saber qué le está causando la alergia a tu mascota deberás acudir con un veterinario.

Alergias estacionales

Como ocurre con las personas, los perros también son propensos a tener alergias durante los cambios estacionales y los climas variantes, además de que se pueden presentar en cualquier etapa de la vida sin previas manifestaciones.

Entre los principales detonadores se encuentran el polen de flores, árboles, hierbas y pastos, pero de igual manera es importante acudir con un especialista que te diga a qué se debe la alergia de tu lomito.

(Foto: Pinterest)

Caspa

La dermatitis seborreica es una enfermedad común que afecta a la piel del perro provocando escamas, costras y un exceso de grasa. El malestar que provoca la aparición de seborrea ocasiona mal olor e incomodidad en el can, que puede empezar a rascarse, provocando heridas, irritación y pérdida de pelo.

Estrés

Todos los perros experimentan pequeños picos de estrés durante el día. Se trata de una respuesta automática del organismo ante un estímulo y puede ser positivo o negativo, lo que provocará distintas reacciones en el cuerpo del perro.

(Foto: Pinterest)

El estrés crónico puede propiciar la aparición de movimientos repetitivos constantes sin un fin aparente, que pueden traducirse en un rascado excesivo o morderse continuamente.

Sigue leyendo: 5 tipos de bostezo de perro y su significado

(Con información de: Experto Animal y Consumer)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda