Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué mi gato tiene una nube en su ojo?

Cuando tu mascota padece esta enfermedad tendrás que llevarlo al veterinario

FERNANDO GUEVARANov 11, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído

Al igual que las personas nuestras mascotas llegan a presentar ciertas enfermedades, algunas más graves que otras, por lo que es importante conocerlas y saber de su gravedad para saber si debes de llevar de inmediato al veterinario tu mascota, hoy te diremos por qué tu gato tiene una nube en su ojo.

¿Por qué mi gato tiene una nube en su ojo?

El sitio especializado Experto Animal, dice que la enfermedad por la que tu gato tiene una nube en su ojo es la queratitis. Además señala que este mal siempre va a necesitar la visita de tu mascota al veterinario.

Continua leyendo: ¿Qué es la hepatitis infecciosa canina?

La queratitis se define como la inflamación de la córnea, que es lo que explica la especie de nube que podremos distinguir sobre el ojo y que es responsable de que pierda su transparencia. Puede afectar a uno o a los dos ojos. De hecho, no es extraño que comience en uno y acabe por afectar al otro. Cualquier gato puede sufrir queratitis, independientemente de la raza, la edad o el sexo.

Causas de la queratitis

Las causas que explican su aparición no están claras, pero se habla de una base inmunológica y del papel del herpesvirus, muy común en los felinos y responsable de la enfermedad conocida como rinotraqueítis. Un porcentaje considerable de gatos son portadores de por vida de este virus, aunque se hayan curado o no hayan presentado síntomas de la enfermedad. La queratitis puede complicarse con la presencia de otros patógenos y el avance de las lesiones.

(Foto: Facebook)

Síntomas de la queratitis  

Los síntomas suelen ser muy visibles, por lo que si tu gato presenta alguno de estos, tendrás que llevarlo al veterinario lo antes posible. Ya que tratar de manera precoz esta enfermedad es la mejor manera de evitar complicaciones y conseguir que nuestro minino recupere la salud ocular y no llegue a perder la visión.

Los síntomas son:

-Nube sobre el ojo

-Ojo cerrado o entreabierto

-Ojo enrojecido

-Lagrimeo continuo e intenso

-Estrabismo

-Intolerancia a la luz

-Molestias, picor y dolor.

Tratamiento

Como ya lo mencionamos anteriormente, el gato deberá ser llevado al veterinario quien realizará un diagnóstico para darle el mejor tratamiento a tu minino.

Existen medicamentos que el veterinario puede recetar, que van a disminuir la inflamación producida en la córnea.

La medicación se administra directamente sobre el ojo afectado. Suelen ser tratamientos prolongados e incluso de por vida en los casos en los que no hay un problema inmunológico, pues será una enfermedad crónica, controlable, pero no curable.

Otra razón por la que puede aparecer una nube en el ojo de tu gato

Las cataratas también pueden producir una nube en el ojo de tu gato, estas son un problema ocular frecuente en los mininos, especialmente cuando envejecen. Una catarata es una patología que consiste en una alteración y una pérdida de transparencia del cristalino o lente intraocular que dificulta la visión.

Aunque algunos gatos no muestran signos de disminución de la visión, los gatos presentan deficiencia de la visión lo que puede evolucionar a ceguera. En ocasiones las cataratas pueden ser irritantes y dolorosas.

Continua leyendo: ¿A dónde se van los gatos cuando salen de casa?

(Con información de: Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda