Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué los perros pequeños son más agresivos que los grandes?

Comportamientos agresivos observados en perros pequeños incluyen ladridos, mordidas, gruñidos y arañazos

LÉRIDA CABELLOJun 29, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El chihuahua se comporta de manera agresiva, debido a su tamaño Foto: YouTube

Lo + leído

Generalmente no nos preocupamos por el comportamiento agresivo de los perros pequeños, porque las consecuencias no son tan graves como las de ser atacado por un perro grande. Sin embargo, también es importante saber por qué se comportan de esta manera.

Según un estudio publicado en la revista Applied Animal Behavior, que encuestó a los dueños de más de 30 razas de perros, los salchichas, los chihuahuas y los terriers jack russell son más propensos a intentar morder. Otros comportamientos agresivos observados en perros pequeños incluyen ladridos, gruñidos o arañazos.

(Foto: YouTube)

¿Por qué los perros pequeños son más agresivos que los grandes?

Existen tres teorías diferentes que pueden explicar por qué los perros pequeños se comportan más agresivos que los grandes.

1. El tamaño pequeño puede hacer que los perros sean más temerosos y, por tanto, arremeten en su defensa propia, por lo que es más probable que las razas pequeñas reaccionen a la defensiva porque tienen más de qué temer, pues se siente vulnerables con su tamaño.

2. La manera en que reaccionan los perros pequeños podría ser el resultado del comportamiento de sus dueños, debido a que tienden a humanizarlos, siendo demasiado protectores con ellos, no los socializan o no les enseñan cómo reaccionar ante situaciones estresantes.

3. Estudios han encontrado un vínculo entre el comportamiento agresivo y el gen del factor del crecimiento. Los perros pequeños no solo son más extremos en sus comportamientos relacionados con la agresión, sino que también tienen más ansiedad por separación, por lo que la genética juega un papel importante en su comportamiento.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Remedios naturales que te ayudarán a calmar a tu perro

Para James Serpell, investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania los perros pequeños que pesan menos de 9 kilos tienden a ser más reactivos. Aunado a que la agresión también podría formar parte de la evolución de los cachorros y que muchos dueños los consideran como bebés indefensos.

¿Qué causa la agresividad en los perros?

El miedo, la edad, la raza y la experiencia de las personas con los animales hacen que los perros se comporten de forma agresiva con las personas, debido a que se sienten inseguros, así lo arrojó un estudio elaborado por la Universidad de Helsinki en Finlandia.

El comportamiento agresivo en los perros puede incluir ladridos, gruñidos e incluso mordiscos. Esto forma parte de la comunicación canina normal, y también sucede en situaciones que no son agresivas como el juego. Cuando este comportamiento se repite en exceso se convierte en una amenaza para la salud de las personas como de otros animales.

(Foto: Pinterest)

Si tienes un perro pequeño en casa ahora sabes por qué es más agresivo que los grandes, en gran medida se debe a su tamaño, pues lo utiliza como un mecanismo de defensa, ya que se siente en desventaja con el resto de los canes, y su manera de sobresalir es ladrando, gruñendo, mordiendo y dando arañazos.

SIGUE LEYENDO: Perrita se reencuentra con su familia luego de 11 años de desaparecida

(Con información de Muy Interesante)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda