Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué los perros envejecen más rápido que los humanos?

Su esperanza de vida va de los 7 a los 13 años, dependiendo de la raza

LÉRIDA CABELLOJun 17, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
El envejecimiento en los perros conlleva un deterioro de las funciones básicas y la aparición de enfermedades Foto: Freepik

Lo + leído

Los perros en comparación con los humanos viven vidas bastante cortas, ya que su esperanza de vida va de los 7 a los 13 años dependiendo de la raza, aunque algunos pueden vivir unos años más, y otros menos.

Audrey Ruple, profesora asistente en la Universidad Purdue y miembro del Proyecto de Envejecimiento del Perro, dice que la regla general de la edad de los mamíferos es: “cuanto más grande es el mamífero, más larga debe ser su vida útil”.

Un estudio publicado en 2014 en la revista Canine Medicine and Genetics encontró que los perros, en promedio, llegan a los 10 años. Sin embargo, este patrón puede romperse dentro del universo de las razas caninas, ya que hay algunos que viven 5 años, como el mastín dogo de Burdeos y el yorkshire terrier que puede vivir de 14 a 16 años.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: 7 razones por las que tu perro come heces

Equivalencias entre las etapas de vida canina y humana

Un estudio publicado en 2019 descubrió que un cachorro de siete semanas de nacido es equivalente a un bebé humano de nueve meses. El primer año de vida de un perro equivale a 15 años humanos, y para el segundo año, su edad será equivalente a 24 años humanos. Después de eso, cada año humano totaliza aproximadamente de 4 a 5 años caninos.

“Todavía no comprendemos completamente los mecanismos detrás del envejecimiento en los perros, Esperamos que parte del resultado de este proyecto sea que comprendamos mejor por qué los perros no se ajustan al patrón tradicional de envejecimiento que esperamos ver”, señaló Audrey Ruple.

(Foto: Pinterest)

Proyecto de Envejecimiento del Perro

Tiene como objetivo permitir que las personas y los animales vivan vidas más saludables durante un periodo de tiempo más largo. Al respecto expresó Audrey.

“Eso es realmente convincente para mí. Muchas enfermedades que vemos en los perros son las mismas que ocurren en nuestros hijos”.

Este proyecto cuenta con casi 30 mil perros, 727 de Indiana, cuyos dueños han completado el registro completo, lo que incluye completar el cuestionario y cargar los registros veterinarios completos.

Los perros envejecen como los humanos

Tal y como ocurre en los humanos, el envejecimiento en los perros conlleva un deterioro de las funciones básicas y la aparición de enfermedades, siendo una de las señales visibles el pelaje grisáceo o la desaceleración del ritmo de vida que llevaba antes.

Con el paso de los años, los lomitos pueden perder la vista y la capacidad de escuchar. También pueden desarrollar, cáncer, artritis y otros problemas relacionados con el envejecimiento, pero todo esto dependerá del estilo de vida que hayan llevado y de los cuidados que les dieron.

(Foto: Pinterest)

TAMBIÉN LEE: Buscan impulsar la Ley Athos para castigar envenenamiento de perros

(Con información de Infobae)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda