Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué los gatos se acercan a la cara de las personas?

Los michis tratan de marcar su territorio y de señalar cuáles son esos objetos o personas que pertenecen a su entorno o círculo familiar

LÉRIDA CABELLOJul 05, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Si tu gato se acerca a tu cara, se trata de una acción más de socialización contigo Foto: Freepik

Lo + leído

Cuando tu gato se acerca y roza tu cara, es una forma de marcarte con su olor, de demostrarte que formas parte de ese entorno en el que se siente cómodo, pero también para indicarte que “eres suyo”.

Este es un acercamiento que puede realizar de diferentes formas: con la cabeza, las mejillas, frotando la nariz con la tuya, lamiéndote la cara o incluso dándote golpecitos con la cabeza.

(Foto: Freepik)

¿Por qué los gatos se acercan a la cara de las personas?

Los gatos cuentan con unas glándulas odoríferas ubicadas en varias zonas de la cara y la cabeza, las cuales se encargan de liberar unas feromonas. Esta es una sustancia aromática con la que los gatos tratan de marcar su territorio y de señalar cuáles son esos objetos o personas que pertenecen a su entorno o círculo familiar. A continuación, te decimos qué te quiere decir tu gato cuando te toca la cara.

NO TE PIERDAS: Perrito rescata a niña secuestrada por su padre

¿Qué te quiere decir tu gato cuando se acerca a tu cara?

Frota tu nariz con la tuya

Es una forma más de demostrar esa unión y de reforzar el vínculo que mantiene contigo, así que respóndele con el mismo saludo para ayudarlo a reforzar ese vínculo con el que se siente tan cómodo. Este gesto también lo emplean con otros gatos para demostrarles su aceptación o con michis de su círculo familiar para reforzar esa unión.

(Foto: Freepik)

Da golpes con su cabeza

Si tu gato se acerca a tu cara y te da pequeños cabezazos, es otra manera de dejar el olor de sus feromonas, pero también de transmitirte que se siente cómodo contigo y de que formas parte de ese círculo familiar en el que se siente cómodo o simplemente quiere saludarte.  Para que se sienta correspondido acaríciale la cabeza.

(Foto: Pexels)

Para lamer tu cara

Si tu gato se acerca a tu rostro, se trata de una acción más de socialización contigo, como haría con cualquier otro miembro de su manada con los que siente que existe un vínculo. Con esto busca acicalarte, llamar tú atención, como marcaje o porque le atrae un olor tuyo. También es común que tenga este gesto con otros felinos sobre todo si vive en grupo con ellos, siendo habitual que entre ellos se acicalen y se limpien unos a otros.

(Foto: YouTube)

Que tu gato se acerque a la cara de las personas, es una conducta que está influenciada por su genética, por la personalidad de cada individuo, pero también por la educación y los cuidados que le brindas, por lo que es a través de esa convivencia, donde se observan algunos comportamientos curiosos, como que se acerque a la cara de las personas.

El lenguaje felino

El lenguaje felino es complejo, hay más de 100 conductas que utilizan para expresar agrado, lealtad, falta de atención, enfado, otras son extrañas, curiosas y esconden muchos significados, como cuando se acercan a la cara de los humanos, que indica lo mucho que te aprecia el gato, por lo que debes corresponder a esas muestras de cariño.

SIGUE LEYENDO: Hombre creyó durante tres años que tenía una “perrita” como mascota

(Con información de El Español y Pets bioforestal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda