Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué los gatos aman meterse a las cajas?

Los mininos duermen entre 12 y 16 horas al día y buscan hacerlo en lugares donde se sienten seguros

FERNANDO GUEVARAAbr 18, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

En muchas ocasiones los gatitos pueden tener comportamientos raros y repetitivos; como enloquecer al ver una pelota o una bola de hilo, o al ver una caja, a continuación te diremos por qué los gatos aman meterse a las cajas.

Los gatos tienen una afición particular por dormir, acostarse y meterse a las cajas de cartón. Este comportamiento se ve en la mayoría de los felinos sin importar su edad o el género.

¿Por qué los gatos aman meterse a las cajas?

Los gatos llegan a dormir entre 12 y 16 horas al día, y eso sí, siempre buscan un lugar para sentirse seguros y protegidos, pero si ven una caja ese será su lugar favorito para descansar. Gaby Wild, veterinaria y educadora de National Geographic Kids, señala que a los gatos les encanta dormir en lugares inimaginables pequeños y aparentemente incómodos porque les hace sentir seguros y protegidos. Pese a que son depredadores, les gusta sentirse acogidos y seguros. Por eso, en cualquier lugar con al menos tres lados intentarán explorar y acurrucarse, por eso su manía de meterse a las cajas.

Aunque a algunos gatos les gusta estar cerca de sus dueños, la mayoría preferirá descansar en un espacio reducido y pequeño como son las cajas, ya que en ellas encuentran ese pequeño lugar de intimidad que en ocasiones necesitan.

(Foto: Pinterest)

Estar dentro de las cajas brinda beneficios al gato

La veterinaria Crystal Heath asegura que los gatos al estar dentro de una caja mantienen sus músculos en su posición, además conservan su energía y se sienten totalmente relajados.

Señaló también que si tu minino se mete en cajas con frecuencia, no hay porque alarmarse, ya que esto es bueno.

Por lo que sí debes preocuparte es por si cambia repentinamente de comportamiento, ya que podría ser una señal de alarma; los mininos suelen esconderse cuando tienen algún tipo de herida o su salud no está al cien por ciento.

Lugares que adoran los gatos para dormir

Como lo dijimos al principio, los gatos tienen ciertas manías particulares, existen lugares dentro del hogar donde a los gatos les gusta dormir tales como:

-Canasto de la ropa sucia

-Encima del refrigerador

-En la alfombra

-A lado del televisor

-En un mueble alto

-En las bolsas de cartón.

Vale la pena señalar que los gatos no presentan siempre el mismo patrón, por lo que cada uno tendrá lugares diferentes en los que preferirá descansar. Además, es importante destacar que por sus rarezas y costumbres de cambiar de lugar, no dormirá siempre en el mismo sitio.

(Foto: Pinterest)

Los gatos aman las cajas, no debes preocuparte si están buen rato dentro de ellas, pero si notas cambios repentinos de comportamiento o algún otro problema en tu minino, debes consultar a un veterinario.

Sigue leyendo: ¿Por qué los gatos tienen una bolsa de grasa en la panza?

(Con información de: Vix y My Animals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda