Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué la orina de mi perro huele fuerte?

La orina de tu perro puede darte información muy importante sobre su estado de salud

LÉRIDA CABELLOJul 09, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Una causa muy común que explica por qué la orina de un perro huele muy fuerte es la cistitis Foto: YouTube

Lo + leído

La orina de tu perro puede darte información muy importante sobre su estado de salud. Cualquier modificación en su aspecto, colorolor y frecuencia son motivo de alerta, sobre todo si la orina de tu perro huele fuerte.

Si tu perro no ha cambiado su alimentación y sigue tomando la misma cantidad de agua, y su orina tiene un olor más fuerte, puede deberse a que tiene piedras en el riñón, inflamación de la vejiga e incontinencia urinaria, estrés, algún problema congénito, padecimientos de próstata o cáncer.

(Foto: Pinterest)

¿Por qué la orina de un perro huele fuerte?

Una causa muy común que explica por qué la orina de un perro huele muy fuerte es la cistitis, que es la inflamación de la vejiga, que puede ir acompañada de infección de orina, que se caracteriza por, además de un olor como a amoníaco, un aumento en la frecuencia de la micción, dolor en la zona abdominal, a veces presencia de sangre o hematuria, esfuerzos para miccionar y molestias al hacerlo.

El signo típico es un perro que adopta la postura de orinar, lo intenta, pero no lo consigue o solo expulsa unas gotas. Se trata con antibióticos y es importante comenzar el tratamiento lo antes posible porque, de lo contrario, las infecciones bacterianas pueden ascender desde la vejiga hasta los riñones, provocando incluso una insuficiencia renal.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Cómo tranquilizar a un gato en 10 pasos

Los cálculos son otra causa de orina turbia. Algunos se deshacen y se expulsan con una dieta adecuada, pero otros requieren de cirugía para extraerlos porque no se disuelven o son tan grandes que es imposible que el perro los expulse, provocando una obstrucción parcial o total del aparato urinario, y si no recibe tratamiento, fallecerá.

La orina de un perro que lleva horas sin poder evacuar, está más concentrada y, por ello, olerá más fuerte, sin que esto suponga enfermedad alguna.

(Foto: Freepik)

¿Por qué hay perros que huelen mucho a orina?

Esto es frecuente en animales de pelo largo que se manchan de orina la zona genital, abdominal y las patas, esto se puede solucionar cortando el pelo de las áreas afectadas para que no se impregnen de orina y el perro huela feo.

El perro también puede oler a exceso de orina si padece de incontinencia urinaria, siendo un trastorno más habitual en perros mayores, que dejan un pequeño charco de orina en el lugar donde descansan.

(Foto: Pinterest)

En los perros con enfermedad renal también se puede detectar un olor a orina, y la boca les huele a amoníaco. Cuando aparecen estos síntomas es porque el riñón ya está muy dañado. Afecta con mayor probabilidad a los perros de más edad. No puede curarse, pero si tratarse para disminuir su avance y mantener al lomito con una buena calidad de vida.

Si notas que el olor de la orina de tu perro cambió de color, tiene un olor fuerte, está yendo al baño más de lo normal o tiene dolor al orinar, llévalo al veterinario para que te dé un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo saber si mi perro es adulto mayor?

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda