Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué algunos dueños abandonan a sus mascotas?

Son varias las razones por las que algunos dueños abandonan a sus mascotas; en México, 7 de cada 10 perros que viven en la calle alguna vez tuvieron un hogar

LÉRIDA CABELLOAgo 25, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Para el animal, el abandono es el comienzo de un camino muy difícil Foto: Pinterest

Lo + leído

Son varias las razones por las que algunos dueños abandonan a sus mascotas, olvidándose por completo que adoptar es una decisión que no se debe tomar a la ligera, porque implica una gran responsabilidad.

En México, 7 de cada 10 perros que viven en la calle alguna vez tuvieron un hogar. Para el animal, el abandono es el comienzo de un camino muy difícil que tiene un final feliz en forma de adopción solo en el 45% de los perros y en el 38% de los gatos. El resto de los animales deberán seguir viviendo en refugios.

(Foto: YouTube)

¿Por qué algunos dueños abandonan a sus mascotas?

1. Mal comportamiento

Un perro que tiene mal comportamiento, que es desobediente o inestable es más factible que sea abandonado que aquel que es tranquilo, obediente o inofensivo, por lo que su dueño pierde la paciencia abandonándolo a su suerte.

2. Enfermedades

Si la mascota tiene un problema de salud y requiere de tratamientos muy costosos que la familia no puede costear, o si no tienen el tiempo para encargarse de la recuperación del animal, optan por abandonarlo.

3. Nacimiento de un bebé

Cuando una pareja aún no tiene hijos trata al perro como bebé, hasta que llega el bebé humano y dejan de interesarse en él, siendo probable que lo abandonen en la calle, porque ya no tienen el tiempo para atenderlo.

4. Camadas indeseadas

No esterilizar a las hembras representa un gran problema, pues cuando tiene cachorros, los dueños no saben qué hacer con ellos, y deciden abandonarlos, en lugar de darlos en adopción, siendo muy difícil que todos sobrevivan.

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: 7 señales de que tu gato te odia

5. Edad

En las calles es más probable encontrar perros ancianos abandonados que cachorros, debido a que ya no son tan “divertidos” y necesitan más cuidados.

6. Aburrimiento

No hay nada peor que regalarle a un niño un cachorro, pues creerá que se trata de un juguete y en poco tiempo se aburrirá de él, ya no le prestará atención, dejará de alimentarlo, de pasearlo, de jugar con él, y los padres optarán por abandonarlo en la calle.

7. Dinero

Tener un animal en buenas condiciones es costoso. Los gastos en alimentación y salud se hacen difíciles de afrontar cuando alguien no tiene trabajo, y, por ende, no tiene dinero para mantener a su familia.

(Foto: Freepik)

Estas son algunas de las razones por las que algunos dueños abandonan a sus mascotas, terminando sus días en la calle o en un refugio junto a cientos de perros en la misma condición que ellos. Para evitar esto, debes estar consciente de que adoptar un animal de compañía es una responsabilidad que durara varios años.

TAMBIÉN LEE: Perros rastreadores pueden detectar covid-19 en orina, saliva y sudor

(Con información de Mis Animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda