Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué a los perros les fascina morder zapatos?

Los pies de los humanos tienen alrededor de medio millón de glándulas sudoríparas, quedando impregnado el olor en los zapatos

LÉRIDA CABELLOJun 30, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Todas las razas de perros son propensas a morder zapatos, muebles o lo que encuentren a su paso si están aburridos Foto: YouTube

Lo + leído

A los perros les fascina morder zapatos porque son una presa fácil, huelen mucho a su dueño y son fáciles de alcanzar, pero eso sí, no creas que les gusta cualquier zapato, solo si se trata de una persona que es de su agrado.

Todas las razas de perros son propensas a morder zapatos, muebles o lo que encuentren a su paso si están aburridos, padecen dolor de encías o quieren jugar a cazar a la presa. Sin embargo, los cachorros son los que más tienden a morder los zapatos, porque es cuando cambian la dentadura, y nada los hace sentir mejor que morder los zapatos.

(Foto: Freepik)

¿Por qué a los perros les fascina morder zapatos?

Huelen mucho a su dueño

Los pies de los humanos tienen alrededor de medio millón de glándulas sudoríparas, que constantemente están segregando humedad, por lo que los zapatos quedan impregnados de olores humanos, a los que los perros no pueden resistirse, siempre y cuando se trate de una persona que sea de su agrado.

Son fáciles de alcanzar

Por lo regular, los dueños siempre dejan sus zapatos en el suelo, siendo llamativos para los perros, pues tienen un olor genial y están a su alcance. La mayoría de los perros elige los zapatos de cuero porque son de piel de vaca, y conforme los van mordiendo y se van ablandando le saben más sabrosos.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Estornudo inverso en perros, un fenómeno muy llamativo, pero no grave

Son una presa fácil

La mayoría de los zapatos están hechos con pieles de animales, algo que atrae al perro, pues despierta sus instintos cazadores. Y aunque no estén hechos con piel, si tienen cordones o algo que llame su atención, será el mejor juguete para morder.

Por aburrimiento

El aburrimiento es la causa más común por la que un perro rompe cosas en casa, sobre todo cuando se quedan solos varias horas. El exceso de energía y la falta de actividad hace que los perros busquen alternativas para divertirse y cansarse, siendo una de ella morder zapatos.

(Foto: Freepik)

¿Cómo evitar que tu perro muerda tus zapatos?

Las plantillas absorben la mayor parte de los olores, dejando a los zapatos casi libres de olor, así que lo más recomendable es que les quites las plantillas cuando llegues a casa para que no le llamen la atención a tu lomito.

Otra manera fácil de restarle encanto a tu calzado es cubrir el olor humano con un olor que le desagrade a los perros como un spray bucal con sabor a menta, para que cuando se quiera acercar no pueda, y así estén a salvo tus zapatos de sus filosos colmillos.

(Foto: Freepik)

La mejor forma de corregir esta mala conducta es regañar a tu perro cuando lo descubras mordiendo tus zapatos. Bastará con un “No” y una leve corrección a modo de toque lateral. Cuando suelte el zapato, debes quitárselo y darle un mordedor para que juegue con él.

Si no quieres llevarte sorpresas desagradables cuando llegues a casa, no dejes al alcance de tu perro tus zapatos favoritos.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué a los gatos les gusta tomar el sol?

(Con información de Infobae y SoyUnPerro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda