Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Pitbull se convierte en la “niñera” de dos bebés

La agresividad de esta raza se relaciona directamente con la educación y la socialización del perro

LÉRIDA CABELLOAgo 10, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El pitbull es un perro protector con los suyos, pero también tiene un trato excelente con las demás personas Foto: Captura Twitter The Dodo

Lo + leído

Un perrito pitbull muestra sus habilidades como “niñera” al cuidar a dos bebés, por lo que el video donde se le ve se hizo viral por la ternura con las que las trata y procura, conmoviendo a usuarios de redes sociales.

Aunque el pitbull se caracteriza por tener una mordida de tipo “tijera” que podría resultar nefasta para quien la reciba, en absoluto es cierto que se trata de un perro agresivo y/o peligroso por naturaleza. La agresividad está relacionada directamente con la educación y la socialización del perro, así como con las experiencias vividas y la genética en menor medida.

Un amor incondicional

En el video compartido en Twitter por el usuario @dodo, se ve cómo el perrito pitbull convive con las niñas de su familia a través de los años, con quienes juega cariñosamente e incluso las protege al punto de ser un tipo de “niñera” para las pequeñas, ya que es cariñoso, cuida su sueño, juega con ellas y hasta las abraza.

La historia entre el pitbull y las niñas nació desde que el perrito conoció a las bebés, dándose un vínculo muy especial entre el canino y ellas, transformándose en un amor incondicional que ha perdurado a través de los años, tal y como ha quedado plasmado en una recopilación de videos y fotografías de la familia.

Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales se han manifestado contra los padres por permitir que sus hijas convivan tan cerca con el perrito pues, según expresan que “son animales peligrosos”, pero como ya vimos anteriormente la agresividad de esta raza está relacionada directamente con la educación y la socialización del perro, por lo que en el caso de este pitbull fue acostumbrado a convivir con las niñas desde bebés.

NO TE PIERDAS: “Mis gatitos son regalos del cielo que le dieron un sentido a mi vida”

¿Es peligroso el pitbull para los niños?

A pesar de su pasado como perro de pelea, son muchos los estudios que demuestran que no existe ninguna base científica que pueda vincular la agresividad del perro a su raza, por lo que contrario a lo que se cree el pitbull tiene un trato excelente con las personas.

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, el pitbull terrier americano es considerada la quinta raza canina más tolerante según una investigación de la American Temperament Test Society que incluye más de 450 razas caninas.

 

(Foto: Pinterest)

Se trata de uno de los perros que mejor se relaciona con el ser humano, después del golden retriever, el labrador retriever, el staffordshire bull terrier y el carlino o pug, siendo considerado un perro protector con los suyos y un excelente compañero de juegos.

El pitbull terrier americano es una raza definida en Estados Unidos, aunque sus orígenes son británicos. Fue empleado como perro de pelea hasta la prohibición en 1976 y actualmente en algunos países se considera una raza potencialmente peligrosa.

Lo anterior depende en gran medida de la educación y socialización que se le brinde, y como ejemplo el perrito pitbull de esta historia que se hizo viral en la que convive sin problemas con estas niñas desde que eran bebés.

(Foto: Pinterest)

SIGUE LEYENDO: Buscan alargar la vida de los perros

(Con información de milenio y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda