Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Piglet, el lomito rosa, ciego y sordo que lucha por la inclusión

Este cachorro enseña que tener alguna discapacidad o ser diferente no es un impedimento para ser feliz

MARILUZ ROLDÁN Nov 22, 2019 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído

Los perritos, igual que los humanos, también tienen discapacidades, algunas de nacimiento y otras por algún accidente o problema de salud. Ser diferente no es un impedimento para tener una vida feliz y la prueba de eso es el pequeño Piglet que es un lomito de color rosa que nació sin ver ni escuchar. 

Seguramente te preguntas si de verdad es color rosa y sí lo es, de hecho su familia humana lo nombró Piglet (como el puerquito de la caricatura Winnie Pooh) porque cuando era cachorrito el tono rosado de su piel era todavía más notorio al fondo del pelaje blanco y parecía un mini pig

Este perrito es una cruza de chihuahua y dachshund, pero nació en un criadero en donde tenían tres perros machos que se dedicaban a preñar a todas las perritas que había para después vender a los cachorros. Piglet fue uno de los 37 canes que había en el departamento. 

De hecho su ceguera y sordera son a causa de esta incorrecta forma de cruzar a los perritos para fines comerciales. En su caso, sus padres tenían el gen doble moteado, que no sólo tiene que ver con el color en sus lomitos. 

El gen doble moteado provoca que al cruzarse dos perros que lo tienen se creen defectos congénitos, de hecho existen un 25% de probabilidad de que un cachorro nazca con problemas de visión o para escuchar. 

Ese fue el caso de Piglet, quien es un cachorro con suerte, ya que muchos de los canes que nacen así terminan en perreras siendo sacrificados o abandonados en la calle. El pequeño perrito color rosa fue rescatado por la veterinaria Melissa Shapiro, quien además tiene más canes en su hogar. 

También lee: ¿Cuáles son las primeras vacunas que necesita tu perro?

Educar a Piglet no fue tarea fácil, ya que sufría de ansiedad por separación  y sentía desconfianza debido a todo lo que había sufrido desde que nació, pero con amor y comprensión se adaptó bien a su nueva familia de humanos y perritos. 

Ahora este tierno lomito mueve so colita, juega, se divierte y es cariñoso, pero se ha dado a la tarea de crear conciencia sobre la importancia de la inclusión y el apoyo para quienes tienen alguna discapacidad. De hecho, se ha vuelto famoso en internet, con más de 159 mil seguidores en Instagram, con el objetivo de mostrar al mundo que los perritos diferentes también tienen mucho amor para dar. 

Pero su labor no se limita a las redes sociales, también realiza visitas a escuelas de Estados Unidos, en donde convive con los niños para que comprendan la importancia de la inclusión. sus dueños hicieron el libro “La historia de Piglet, el cachorro sordo y ciego”, para que los menores lo lean y sepan que se puede ser feliz y superar las adversidades de la vida

“Tiene una presencia gigantesca incluso cuando está durmiendo envuelto en una manta. Piglet enfrenta sus muchos desafíos con una actitud positiva. Tiene momentos de frustración como era de esperar, pero los atraviesa con perseverancia y dignidad. Es muy especial”, afirma su dueña de este tierno lomito que tiene una pequeña nariz rosa que parece un corazón.   

Con información de CBS News y People

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda