Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perros sentirían emociones comparables a las de un niño: estudio

Los perros pueden demostrar emociones como tristeza, ansiedad y depresión.

FERNANDO GUEVARADic 17, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Weekend)

Lo + leído

Nuestras mascotas suelen llenarnos de amor todo el tiempo, se desbordan de emoción cuando nos ven y nos llenan de ternura cuando están con nosotros. Un nuevo estudio dice que los perros sienten emociones comparables a las de un niño, te decimos por qué.

A los perritos les encanta demostrar sus emociones, fácilmente podemos notar cuando están felices o cuando están tristes.

También lee: 7 razas de perros con orejas largas, caídas y encantadoras

Los perros sienten emociones comparables a las de un niño, ¿por qué?

El estudio de la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos demostró que los canes pueden sentir de manera similar a los niños. El nivel de sensibilidad entre unos y otros es muy parecido.

El experimento consistió en utilizar varios perros y ponerlos bajo un escáner de resonancia magnética. A lo largo de la prueba, los canes recibían distintos tipos de estímulos, lo cual generaba cierta actividad cerebral.

De acuerdo a la investigación, la actividad cerebral de los perros aumentaba a medida que recibían señales que se relacionaban con la alimentación o los olores de las personas conocidas.

Las pruebas demostraron que los caninos tienen la misma sensibilidad que un niño.

(Foto: Revista Wepeec)

¿Los perros son optimistas o pesimistas?

Otro estudio elaborado en la Universidad de Bristol, encabezado por el profesor Mike Mendl, demostró que los perros, al igual que los humanos, pueden ser optimistas o pesimistas.

Es decir, cuando un perrito se queda solo en casa, se angustia y lo demuestra con ladridos, destruyendo cosas o haciendo sus necesidades en el interior de la casa.

En ese sentido, la investigación reveló que los canes están ansiosos cuando se quedan solos y, con su comportamiento, tienden a ser pesimistas.

“Sabemos que los estados emocionales de las personas afectan sus juicios y que las personas felices son más propensas a juzgar una situación ambigua positivamente. Nuestro estudio ha demostrado que esto se aplica igualmente a los perros”, afirmó Mendl.

Los resultados sugieren que el comportamiento considerado como problemáticos para los propietarios también tiene un significado emocional para los animales, aun cuando la conducta en sí misma no se está expresando.

El estudio también sugiere que los perros pueden experimentar emociones negativas como lo hacen los humanos, incluyendo el equivalente de ciertas condiciones psicológicas crónicas y agudas, como puede ser la depresión.

Los perros también pueden ser celosos. Este tipo de comportamiento, donde un animal se siente frustrado con lo que ocurre con otro, también se ha observado en primates.

(Foto: Kiss FM)

En los canes, según los científicos, este tipo de comportamiento se debe probablemente a la estrecha relación que tienen los perros con los seres humanos.

Los perros sienten emociones comparables a las de un niño, y también tienen diversos sentimientos, así es que llenarlos de amor siempre es la mejor opción para que estén contentos.

Continua leyendo: Las mascotas no deben ser un regalo de esta temporada

(Con información de: My Animals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda