Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perros de Biden salen de la Casa Blanca por mal comportamiento

Major mordió a uno de los guardias de seguridad; fueron enviados a Delaware

LÉRIDA CABELLOMar 10, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Major y Champ regresaron a su antigua casa en Delaware Fotografía: Captura Instagram

Lo + leído

Poco les duró el gusto a Major y a Champ, de vivir en la Casa Blanca. Los perros del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de la primera dama, Jill Biden, fueron enviados a Delaware, donde la pareja tiene su residencia privada.

¿Cuál fue el motivo? Major, uno de los dos pastores alemanes que tienen, mordió a un guardia de seguridad de la Casa Blanca. Al parecer, lo ocurrido fue lo suficientemente grave como para trasladar a ambos perros a Delaware.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dijo a la cadena de televisión MSNBC que no tenía datos específicos sobre lo ocurrido, pero aseguró que Major y Champ son parte de la familia Biden.

“Van a menudo a Delaware cuando la primera dama viaja, se están adaptando a su nueva casa. No tengo más información. Solo sé que son miembros amados de la familia Biden y, por supuesto, de la familia de la Casa Blanca”.

NO TE PIERDAS: Joven sorprende a su gato con un beso; conoce su reacción

Major, el agresor

Major, es el más joven de los dos pastores alemanes, tiene tres años. Desde que llegó a la Casa Blanca en enero de este año se le ha visto con un comportamiento agresivo, ladrando, saltando y “embistiendo” al personal y a los miembros de seguridad de la casa presidencial; mientras que Champ, que tiene 13 años, es más lento debido a su edad.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si Major y Champ permanecerán en la residencia privada de la pareja, o si regresarán a Washington. Lo único cierto es que Champ también fue castigado, enviándolo a Delaware sin haber hecho nada, pues el único que atacó al guardia de seguridad fue Major.

Major y Champ parte de la familia Biden

Antes de la investidura de Biden como presidente, el pasado 20 de enero, la pareja presidencial anunció que se mudaría a la Casa Blanca junto con sus dos pastores alemanes y un gato, reiniciando con la tradición que rompió Donald Trump de que los presidentes tuvieran mascotas.

Major es el primer perro salido de una perrera que ha vivido en la Casa Blanca, y tanto a él como a Champ, que Biden adquirió de un criador de pastor alemán, se les había visto a menudo jugando en el césped de la Casa Blanca, y también el Despacho Oval, junto a su dueño, en las últimas semanas.

Major (Comandante), un pastor alemán, que fue adoptado por Biden en 2018 en un refugio para animales abandonados, mientras que Champ (Campeón) ha acompañado a la familia durante 13 años, ahora tendrán que vivir en su antigua casa en Wilmington, Delaware, debido al comportamiento de Major, quien al parecer no estaba muy contento en su nueva casa.

TAMBIÉN LEE: Mi perro está obsesionado con la comida: qué hacer

(Con información de El Tiempo)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda