Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perros azules aparecen en Rusia; sorprenden con su aspecto

Su extraño color llamó la atención de usuarios en redes sociales, por lo que su imagen se hizo viral; al parecer se tiñeron con sulfato de cobre

LÉRIDA CABELLOFeb 17, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los perros entraron en una fábrica química abandonada donde podrían haberse pintado con residuos químicos Fotografía: Twitter

Lo + leído

Por increíble que parezca apareció un grupo de perros azules en Dzerzhinsk, una región pequeña de Rusia. Su extraño color llamó la atención de muchos usuarios en redes sociales, por lo que su imagen se hizo viral.

Según la agencia rusa Interfax, los perros entraron en una fábrica química abandonada donde podrían haberse ensuciado con residuos químicos. La empresa propietaria de los terrenos, Dzerzhinskoye Plexiglas, fue a la quiebra en 2015 y, desde entonces, sus instalaciones están abandonadas.

Ahora, las autoridades de Dzerzhinsk están negociando con los directivos de dicha empresa la posibilidad de atrapar a los perros para que sean examinados, evaluar su estado de salud y determinar la causa del teñido del pelaje.

Perros azules, en buenas condiciones

Trabajadores del hospital veterinario de Dzerzhinsk hicieron un examen visual preliminar, determinando que los perros se encuentran en condiciones satisfactorias. Más adelante tienen previsto acceder a las instalaciones de la empresa química para encontrar y examinar a los perritos azules.

Fotografía: Twitter

NO TE PIERDAS: Perrita con cáncer terminal cumple su lista de deseos

¿Por qué los perros están azules?

Los veterinarios creen que los perros podrían haberse teñido de azul por el sulfato de cobre, una sustancia química peligrosa que podría estar esparcida por la fábrica donde entraron los perros, y que puede provocar irritación en los seres vivos.

Algunos creen que se trata de un montaje

Andrey Mislivets, quien fuera director de la planta química, negó al Daily Mail la autenticidad de las fotografías de los perros azules, asegurando que son, simplemente, una broma. Sin embargo, las autoridades están convencidas de que la fábrica abandonada tiene una gran cantidad de sustancias contaminantes.

Fotografía: Twitter

Riesgos por teñir el pelaje de los perros

Un perro teñido con un tinte no apropiado o una sustancia química estará intoxicado, porque los tintes o los químicos penetran por su piel, además de que al lamerse puede tragarlo. Si esto ocurre, el perro seguramente se enfermará, incluso con riesgo de muerte.

Además, tendrá dificultades para relacionarse con otros de su especie, debido a que los perros se reconocen por medio del olfato. En el momento en que un perro nota un olor extraño o artificial en otro perro, lo rechazarán, afectando de esta manera su carácter y autoestima.

Fotografía: wakyma

Ver un perro teñido puede resultar gracioso, llamativo y divertido, pero puede acarrear consecuencias de salud y dificultar mucho la educación de las mascotas, porque un cambio tan drástico en su aspecto puede producirle un sentimiento extraño, vergüenza, estrés o incluso ansiedad, así como irritación, ardor o quemaduras en la piel.

Esperamos que pronto se resuelva el misterio de los perros azules en Dzerzhinsk, una región pequeña de Rusia, pues lejos de su aspecto físico, es importante qué sepan si se tiñeron de sulfato de cobre para saber si no tendrán alguna consecuencia en su estado de salud.

SIGUE LEYENDO: 5 cuidados básicos del pelo blanco en perros

(Con información de elconfidencial y wakyma)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda