Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perros afectados por el socavón de Puebla

De acuerdo con reportes en redes sociales, un tercer perro pudo haber caído al socavón

LÉRIDA CABELLOJun 24, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Spay y Spike estuvieron más de dos días en el socavón que mide 126 metros de largo por 114 de ancho y tiene más de 15 metros de profundidad Foto: Twitter

Lo + leído

De acuerdo con reportes en redes sociales, un tercer perro pudo haber caído al socavón que apareció a finales de mayo pasado en un campo agrícola de Santa María Zacatepec, Puebla este martes.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de Puebla compartió en Facebook un video el lunes casi a la media noche, en el que se veía a un perro blanco que permanecía acostado en el lugar.

¿Tercer perro cayó en el socavón de Puebla?

El martes, alrededor de las 9:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla reportó que realizó un vuelo con dron y una inspección, sin localizar al perro.

“Existe la posibilidad de que haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona”, informó la Secretaría de Seguridad Pública en su cuenta de Twitter.

NO TE PIERDAS: Maca, la perrita que Zac Efron salvó de ser sacrificada

Perros afectados por el socavón

El 7 de junio, alrededor de las 19 horas, dos perritos, uno de raza pitbull y otro mestizo, cayeron al interior del socavón. Luego de permanecer más de 72 horas en el agujero, Spay y Spike fueron rescatados por los brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y Bomberos.

¿Por qué se cayeron los perros al socavón?

Tania de 12 años, hermana de Fátima Ortega, dueña del pitbull, intentó corretearlo para alcanzarlo, pero al cruzar las vallas de seguridad ya no pudo hacer nada, y los perritos se fueron y por más que gritó no regresaron y, los vio caer.

La denuncia de que Spay y Spike habían caído al socavón se hizo el pasado 7 de junio. A través de un video de YouTube se demostró que seguían con vida, por lo que la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) pidió autorización al gobierno estatal para poder acceder al área y hacer maniobras de rescate.

Ambos perros estuvieron más de dos días en el fondo del hundimiento que mide 126 metros de largo por 114 de ancho y tiene más de 15 metros de profundidad, siendo rescatados el pasado 11 de junio.

Tras el rescate de Spay y Spike, personal del Bienestar Animal de Puebla realizó la valoración y atención médica veterinaria de los dos perritos, que gracias al seguimiento de la historia pudieron ser salvados del socavón.

Spay regresó con su dueña Fátima, quien fue pieza fundamental para el rescate; mientras que a Spike, quien aparentemente es un perrito callejero buscarán encontrarle un hogar para que ya no corra peligro.

SIGUE LEYENDO: Mexicano cría a los conejos más grandes del mundo

(Con información de El Financiero, Infobae y Milenio)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda