Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perro se vuelve viral por esquiar en la nieve

El vídeo ya cuenta con más de 2.7 millones de reproducciones

FERNANDO GUEVARAEne 14, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Facebook La Republica)

Lo + leído

Los lomitos nunca dejan de sorprendernos y siempre le ven el lado bueno a las tempestades, tal es el caso de este perro que se volvió viral por esquiar en la nieve en España.

Filomena es una tormenta invernal que ha azotado a gran parte de la península ibérica y ha dejado curiosas imágenes, como la de este perrito que es la sensación en redes sociales.

En el vídeo se puede ver como al perro no le ha afectado la nieve y el se divierte esquiando con su trineo, baja una pendiente y luego vuelve a agarrar con su boca el trineo, sube la pendiente y se tira de nuevo por la cuesta nevada.

El video se ha hecho viral en las redes sociales y ha superado los 2.7 millones de reproducciones.

Universidad Yamazaki Gakuen de Tokio han investigado por qué los perros domésticos pueden dar largos paseos por la nieve sin sentir el frío en las patas. Aunque es cierto que las patas de los canes tienen almohadillas que contienen abundante grasa que se enfría menos que otros tejidos, también tienen una gran área superficial expuesta que, en teoría, les haría perder calor.

(Foto: Eroski Consumer)

Usando un microscopio electrónico de barrido, Hiroyoshi Ninomiya estudió las patas de cuatro perros adultos y comprobó que las arterias que proporcionan sangre a las almohadillas de sus extremidades tienen redes de diminutas venas y vénulas que intercambian el calor. Cuando la sangre se calienta llegan a las patas por las arterias, el calor se transfiere a las vénulas, asegurando que la sangre se mantenga a buena temperatura antes de volver al cuerpo. Así se evita que el cuerpo se enfríe a la vez que las patas se mantienen a una temperatura adecuada. Un sistema similar de protección frente a la congelación ha sido identificado en los pingüinos antárticos y en los delfines.

Los hallazgos, publicados en la revista Veterinary Dermatology, sugieren que los primeros perros se originaron en climas fríos, donde estos rasgos de su anatomía suponían una ventaja evolutiva para sobrevivir.

Razas de perros que resisten mejor el frío

Es bien sabido que hay razas de perros que aguantan mejor unas temperaturas que otras. Gracias a su pelaje, su piel y la grasa corporal, hay perros que pueden soportar temperaturas muy bajas, pero este no es el caso de todos los perros.

Estas son las razas de perros que resisten mejor el frío:

-Terranova

-San Bernardo

-Husky Siberiano

-Malamute de Alaska

Continua leyendo: 7 razones por las que lloran los perros y como consolarlos 

(Con información de: Depor, Muy Interesante y Topper Can)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda