Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perro se queda solo en casa ¡Descubre lo que hizo!

Los perros que están mucho tiempo solos en casa destruyen cosas cuando sus propietarios no están para quitarse el aburrimiento

LÉRIDA CABELLOMay 07, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
La dueña de Bo se llevó el susto, pues al llegar a su casa y ver todos esos destrozos, pensó que alguien se había metido a robar Foto: Caters News

Lo + leído

Una mujer se fue muy tranquila al trabajo, dejando a su perrito en casa, sin imaginar que la soledad lo llevaría a destrozar un sofá y una puerta.

“Sólo habíamos tenido el sofá durante cuatro meses cuando todo sucedió. Estaba en el trabajo y recibía alertas de la cámara de mi mascota de que algo estaba sucediendo, pero pensé que sólo era Bo siendo Bo. Nunca en un miñón de años pensé que estaba destruyendo mi sofá”, narró la dueña de Bo.

Vickie Shelton se llevó el susto de su vida, pues al llegar a su casa en Benton, Tennessee (Estados Unidos) y ver todos esos destrozos, pensó que alguien se había metido a robar, pero pronto dio con el sospechoso: su perro Bo, de dos años, quien aprovechó su ausencia para hacer de las suyas.

Perro destructor

En un video que se hizo viral, Vickie mostró cómo dejó Bo un sofá y una puerta, no podía creer lo que estaban viendo sus ojos, y solo le decía a su perro ¡Hola!, ¿qué hiciste? Y como todo niño travieso se hacía el que no oía y seguía en la casa como si nada hubiera pasado, ni siquiera daba muestras de arrepentimiento por lo que hizo.

Al día siguiente, Vickie decidió dejar a su perro en la habitación de invitados mientras ella se iba a trabajar para evitar que hiciera más destrozos, pero esto no impidió que Bo se las ingeniara para mordisquear la jaula de alambre y romper la puerta para escapar.

NO TE PIERDAS: ¿Sabías que los periquitos pueden volar a dos velocidades?

¿Por qué los perros destrozan cosas?

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, los perros u otros animales que tenemos en la actualidad no pueden desplazarse a donde ellos quieren cuando así lo desean. Además, deben permanecer solos en casa por muchas horas, sin tener nada que hacer, sacando a flote conductas que para ellos son naturales, pero que nosotros consideramos problemas de comportamiento porque tienen efectos negativos sobre nuestras cosas.

Los perros suelen destruir cosas cuando sus propietarios no están, como ocurrió en el caso de Bo, que como no tenía nada que hacer y necesitaba quitarse el aburrimiento, se consiguió una actividad que lo mantuvo muy entretenido sacarle todo el relleno al sofá y romper la puerta de madera.

(Foto: YouTube)

¿Cómo solucionar la conducta destructiva de los perros?

La mejor manera de prevenir y solucionar la conducta destructiva de los perros consiste en enseñarles a masticar solamente sus juguetes y cavar solo en lugares apropiados. De esta forma, en función de la causa que provoque que tu perro destroce las cosas o cave huecos, deberás seguir una estrategia u otra.

Y ten presente que todas nuestras reacciones ante las diferentes conductas de nuestro perro influyen, por lo que debes corregir la mala conducta con un contundente “NO”, ofreciéndole juguetes a cambio y acariciándolo, ya que el refuerzo positivo es la mejor manera de educar a un animal.

(Foto: Pinterest)

Las conductas destructivas son muy frecuentes en los perros y son muy pocos los dueños que cuentan con la paciencia y la consideración necesarias para entenderlas, así como las técnicas adecuadas para corregirlas. Si quieres que tu perro tenga un buen comportamiento deberás ponerlas en práctica.

SIGUE LEYENDO: Joven aconseja a su perrito que no pelee con lomitos más grandes

(Con información de milenio y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda