Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perro roba comida en un super y se desinfecta las patitas al salir

Luego de pasearse entre los pasillos, se encaminó a la salida y hasta tuvo el gesto de limpiar sus patitas en el tapete sanitizante

LÉRIDA CABELLOOct 07, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El hecho ocurrió en una sucursal de una cadena local de supermercados en Medellín, Colombia, donde el perro fue captado por las cámaras de seguridad Foto: Captura Twitter

Lo + leído

Perro callejero entra a un supermercado, roba una bolsa de comida para caninos, se sale sin pagar, pero eso sí, antes de huir desinfecta sus patitas, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

El hecho ocurrió en una sucursal de una cadena local de supermercados en Medellín, Colombia, donde el perro fue captado por las cámaras de seguridad cuando ingresó al establecimiento, con el objetivo de conseguir alimento, dirigiéndose al pasillo donde estaba la comida y tomó la bolsa con el hocico, a pesar de que aparece un hombre en ese momento, éste no le presta demasiada atención al lomito.

Durante su huida, no fue reconocido por ningún cliente ni empleado del supermercado. Así que luego de pasearse entre los pasillos, se encaminó a la salida y hasta tuvo el gesto de limpiar sus patitas en el tapete sanitizante para desinfectarlas. Solamente al final una trabajadora del establecimiento se percató del robo, se quedó mirándolo, pero lo dejó ir con su bolsa de comida.

NO TE PIERDAS: 8 consejos prácticos para educar un perro

Algunas de las reacciones sobre el comportamiento del lomito fueron:

“Gracias a las personas que no lo detuvieron o golpearon por entrar al local. Ellos también sufren de hambre y frío. Qué dulzura”, comentó @emasaez31.

“A partir de esto, en las tiendas deberían poner agua y pepitas para ellos, afuera de cada uno de sus locales. Ellos no pueden hablar, pero dan estos mensajes”, sugirió @david29man.

“Qué hermosura. Ojalá este perrito se convierta en la mascota de la tienda. Se lo merece. Hasta desinfecta sus patas”, dijo @IvonHenriquez1.

(Foto: Captura Twitter)

¿Por qué un perro roba comida?

Razas genéticamente predispuestas

La genética también es una posible causa del apetito en exceso. Hay perros como los beagle, golden retriever o labradores cuya fama de tragones es merecida, ya que en estas razas la predisposición a la comida es muy marcada.

Ausencia de rutina bien establecida en la alimentación

Un perro puede llegar a robar comida cuando sus dueños, por dejación o descuido, optan por no respetar horarios regulares en sus comidas, por eso es importante que las tomas sean a las mismas horas, porque de lo contrario podría generarle ansiedad.

Experiencias previas relacionadas con la privación de comida

Si un perro ha tenido acceso limitado a la comida o incluso ha pasado días sin probar alimento (como puede suceder en lomitos abandonados en la calle o maltratados) esto puede desbocar en un comportamiento anormal frente a los alimentos.

(Foto: Captura Twitter)

Aburrimiento

Hay perros que hurgan en la basura cuando se quedan solos en casa por aburrimiento. Ante la ausencia de otros estímulos ambientales, optan por distraerse con lo que tienen a la mano.

Estrés o ansiedad

El estrés o la ansiedad pueden ser el detonante para un episodio de glotonería. En este caso el problema tendrá poco que ver con el apetito y estará relacionado con una mala gestión emocional de esas situaciones que incomodan al perro.

Si tu perrito es de esos que roba comida como el de la historia del video que se hizo viral en Medellín, Colombia ahora sabes algunas posibles opciones de por qué lo hace, para que detectes la causa y encuentres la solución al robo de comida.

TAMBIÉN LEE: Gatito travieso provoca un apagón

(Con información de Lomunidad y SrPerro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda