Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perro practica yoga con su dueña y se hace viral

El video del perro pastor australiano ha sido visto más de 4 millones de veces.

FERNANDO GUEVARAMay 19, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

A través de su cuenta de twitter, el ex basquetbolista, Rex Champman subió un video donde se ve a un perro pastor australiano meditando y coordinado al 100 por ciento con su dueña. Este perro que practica yoga se ha hecho viral en las redes sociales.

Su video ha sido visto por más de 4 millones y ha sido compartido por más de 44 mil personas en todo el mundo.

Características del pastor australiano

Con frecuencia se comparan estos perros con la raza Border Collie. Robusto y musculoso, su longitud es levemente superior a su altura, que alcanza de 51 a 58 centímetros en los machos y de 46 a 53 centímetros en las hembras.

Suelen pesar entre 19 y 29 kilos en función de su sexo y constitución. El pelaje puede ser negro, azul merlé, rojo merlé o rojo, con o sin manchas color canela.

Este perro tiene un fuerte instinto de pastoreo y le encanta formar parte de la vida familiar, disfrutando en compañía de sus dueños. Al principio se muestran reservados con la gente nueva, por lo que es esencial una socialización temprana. También es importante un adiestramiento continuado para explorar su gran inteligencia y energía.

¿Cómo es la salud de esta raza?

El perro pastor australiano es una raza muy sana por lo general. Sin embargo, al igual que muchas otras razas, pueden sufrir diversos trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad).

Este perro necesita, como mínimo, dos horas de ejercicio al día. Muchos pastores australianos muestran un alto rendimiento en los deportes caninos, donde pueden usar su energía física y mental.

(Foto: Pinterest)

¿Puedes practicar yoga con tu perro?

El principio básico del yoga es el aquí y el ahora. La idea es lograr poner en blanco la mente y dejar que cualquier pensamiento que cruce la cabeza sólo vaya de paso, es decir, tratar de no pensar en nada para poder descansar la mente, tener claridad, bajar los niveles de estrés y lograr sentirte mejor.

Los perros son excelentes para practicar yoga pues no se preocupan por nada, ellos viven el momento.

El autor James Jacobson escribió un libro con técnicas para meditar con tu perro. El libro titulado How to meditate with your dog enseña algunos pasos básicos para empezar a meditar con tu perro y así lograr hacer algo bueno para ambos. Según el autor, los perros son gurús de meditación naturales.

James Jacobson da los siguientes consejos para poder hacer yoga con tu perro:

Elige un lugar cómodo

Siéntate o acuéstate con tu perro. Haz de eso un ritual, pon música, prende unas velas o simplemente elige un lugar cómodo y sin más, acuéstate con tu perro.

La respiración es muy importante

La base de la meditación es la respiración. Lo primero que debes hacer es sentarte con tu perro y seguir su respiración. Para que sea más fácil, puedes poner una mano en su pecho y espalda baja.

Se constante

La constancia es sumamente importante. Trata de hacerlo al menos por 10 días y si te gustan los resultados, será más fácil hacerlo.

Sigue leyendo: "Gato volador" salta de un quinto piso de un edificio en llamas

(Con información de: Instituto Perro y Experto Animal)



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda