Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perro perdido sube diario a transporte público buscando a su dueño

La historia de este perrito que busca a su dueño se desarrolla en Lima, Perú

LÉRIDA CABELLOOct 01, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El lomito perdido ha sido visto durante varios días subiendo al transporte público tratando de dar con el paradero de su dueño Foto: Facebook

Lo + leído

Un perro perdido sube diario a transporte público buscando a su dueño, sin encontrarlo, y sus ojos llorosos dicen más que mil palabras.

La historia de este perrito que busca a su dueño se desarrolla en Lima, Perú, en la avenida Carlos Izaguirre con Panamericana Norte, donde el lomito perdido ha sido visto durante varios días subiendo al transporte público tratando de dar con el paradero de su dueño.

Varios de los pasajeros del camión fotografiaron al perrito color miel para subir su foto a redes sociales para ayudarlo a encontrar a su dueño más rápido.

(Foto: Facebook)

Aparece la dueña del perro perdido

Con el paso de los días, Ale Nolli Vargas, la dueña del perrito apareció en Facebook solicitando ayuda para quien vea a Gringo le avise.

“Buenas tardes. El día de hoy fui temprano a buscar a Gringo y no lo encontré agradezco a la gente que se preocupa mucho por la situación y me escriben, pero por favor si alguien lo llega a ver y tienen la posibilidad de darle un hogar por un día para ir a recogerlo al día siguiente avísenme”.

Asimismo, agregó que no lo ha podido encontrar porque se sube al camión para buscarlos y eso hace lo hace más difícil.

“Por favor si alguien le brinda techo por un día sería de una gran ayuda”.

Ale también se contactó con el medio Wapa, y aunque todavía parece no haberlo encontrado, no pierde la esperanza de que pronto se reencuentren, ahora que se sabe que ella es la dueña.

(Foto: Facebook)

NO TE PIERDAS: Hombre con cáncer se suicida con sus 13 perros para no dejarlos solos

¿Cómo puedes ayudar a un perro perdido?

Si ves que no es violento o agresivo, acércate a él para intentar ayudarlo.

Tómale una foto y publícala en redes sociales, indicando la dirección en la que se encuentra para que su dueño vaya a buscarlo.

Trata de llamar si tiene una placa con los datos de su dueño.

En lo que aparece su dueño, si tienes espacio, llévalo a tu casa y ofrécele un hogar temporal.

(Foto: Freepik)

¿Un perro olvida a su dueño?

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, el vínculo tan estrecho que se establece entre un perro y la persona que lo cuida es irrompible, ya que el can lo lleva a su memoria a largo plazo en la que asocia a su dueño con sensaciones positivas.

Se sabe que los perros poseen buena memoria, son capaces de recordar a sus dueños mucho tiempo después de haberlos dejado de ver. Su memoria funciona por medio de asociaciones. No recuerda hechos específicos, pero es capaz de asociar cosas como olores, sonidos y lugares a sensaciones de bienestar, felicidad y hasta situaciones de peligro.

(Foto: Freepik)

Un perro no olvida nunca a su dueño, pero si puede acostumbrarse a disfrutar de la vida sin él si tiene la suerte de contar con una familia que se haga cargo de sus necesidades y se preocupe por su bienestar. Por eso Gringo no ha olvidado a Ale Nolli, ni ella a él, por lo que ambos esperan reencontrarse muy pronto.

TAMBIÉN LEE: Crean Registro Único para Animales de Compañía en CDMX

(Con información de Lomunidad y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda