Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perro perdido regresa solo a casa en mototaxi

Su dueña lo olvidó en el mercado y se dio cuenta hasta que su mamá le preguntó por el perro

LÉRIDA CABELLOSep 15, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El chofer del mototaxi conocía a la familia y reconoció al perro que andaba deambulando por las calles Foto: Captura Youtube

Lo + leído

Un perro perdido regresó solo a casa en mototaxi luego que su dueña lo olvidara en el mercado. La mujer se dio cuenta del olvido hasta que su mamá le preguntó por el perro y la historia se hizo viral.

Yosi Sheyla, una joven que vive en la ciudad de Ica, Perú, compartió en sus redes sociales el desenlace de esta historia que pudo haber tenido un final triste, pero gracias al chofer de un mototaxi que conocía al perro y a su familia, tuvo un final feliz.

(Foto: Captura YouTube)

Perro perdido regresa solo a casa en mototaxi

La hermana de Yosi se había ido con el cachorro al mercado, pero nunca se dio cuenta de que en el camino el perro se separó de ella, regresando sola a casa. La madre de la joven, indignada con la situación, comenzó a regañarla. En ese momento sonó el timbre: era el perrito que estaba llegando en mototaxi, por lo que la joven aliviada y agradecida pagó el viaje del lomito.

El video que se hizo viral fue captado por Yosi, quien se encontraba en la ventana del segundo piso de la casa, viendo al perrito saltar del mototaxi con la cola meneando, feliz de regresar a su hogar y de volver a ver a su familia humana.

Afortunadamente, el chofer del mototaxi conocía a la familia y reconoció al perro que andaba deambulando por las calles, por lo que lo llevó de regreso a casa, pero si no hubiera sido así, se hubiera extraviado, de ahí la importancia de que siempre lleven una placa de identificación.

La buena obra de este chofer de mototaxi provocó varios comentarios en redes como: “Este hombre es un ángel”, “Márcia, me perdiste, ahora pagas y propina por el buen trato”, “Qué falta de respeto, olvidar lo más importante”.

NO TE PIERDAS: ¿Tener perrhijos es un trastorno mental? Esto dice la ciencia

¿Cómo evitar que un perro se pierda?

1. Placa de identificación

Es importante que tu perro use siempre una pequeña placa con su nombre en su collar, junto con un teléfono de contacto, de preferencia tu número celular para que puedas contestar en cualquier momento.

2. Uso de correa

Para evitar que tu perro salga corriendo durante un paseo debes acostumbrarlo desde cachorro a usar correa. Si caminan sin sujetarlo, es importante que tu lomito reciba un entrenamiento básico para que no se aleje demasiado y siempre vuelva a tu llamado.

(Foto: Freepik)

3. Medidas preventivas en casa

En algunos casos se puede prever que una mascota se escape o desaparezca por otros motivos. Toma medidas preventivas y cuídalo manteniendo las puertas y ventanas que dan a la calle siempre cerradas o con barrotes de protección.

4. Registra a tu perro

En la CdMx existe el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), en el que se realiza su reconocimiento legal y se integra en la red de ayuda en caso de extravío y accidentes.

Si no quieres llevarte un susto como la joven de la historia que perdió a su perrito en el mercado, sigue estos sencillos consejos para evitar que tu perro se pierda y pases un mal rato.

TAMBIÉN LEE: Identifican 7 rasgos que definen el carácter de los gatos

(Con información de Lomunidad y SrPerro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda