Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perro perdido recorre 380 kilómetros para regresar a su casa

Gracias a su capacidad de ubicación, los perros pueden regresar a casa, aunque se hayan perdido

LÉRIDA CABELLOAgo 30, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Pablo, un jagdterrier de dos años de edad, pudo reencontrarse con su familia, gracias a su olfato Foto: Pinterest

Lo + leído

Los perros son animales muy inteligentes y con unas capacidades de ubicación increíbles, por lo que suelen regresar a casa, aunque se hayan perdido, tal y como le ocurrió a Pablo, un jagdterrier de dos años de edad.

La historia del perro perdido

Catherine y Roger, de 70 años, viajaron a Italia en su autocaravana, y el 19 de agosto, decidieron hacer una escala en Saint-Martin-de-Belleville, en Saboya. Pablo, su perro, salió a pasear solo, como de costumbre, mientras permanecían parados. Pero transcurrido un tiempo, la pareja se preocupó porque su mascota no regresaba.

“Esperamos durante horas. Incluso pasamos la noche ahí, sin éxito”, cuenta Catherine, por lo que, al no tener noticias de su can, denunciaron su desaparición antes de ir a casa de sus familiares en Ain. “Nos permitió estar más cerca en caso de que alguien nos recordara a Pablo”, dijo Roger.

Mientras el matrimonio esperaba tener noticias de Pablo, el lomito recorrió casi 380 kilómetros para volver a su casa de Saboya a Gard en Italia, días después se comunicó un amigo de ellos que estaba cuidando su casa, para avisarles que Pablo había regresado, enviándoles una foto.

“Reconocí a Pablo, no lo podía creer, fue un verdadero momento de felicidad”, recuerda emocionada Catherine. “El perro se encontraba notablemente desmejorado, pero estaba vivo y en casa. Inmediatamente, decidimos irnos a casa”, señaló Roger.

Así, una vez que se aseguraron de que Pablo estaba en perfectas condiciones, sus dueños compraron un collar con GPS para no volver a perder a su lomito, pues vivieron horas y días de angustia, pues pensaban que ya no lo volverían a ver.

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: 5 trucos para ayudar a tu perro a tener una vida más larga

¿Los perros pueden volver a casa?

Los perros no son conscientes del lugar en el que están, pero se mueven guiados por su olfato. Son capaces de diferenciar una gran cantidad de aromas y seguir el rastro del que les interesa. Así es como logran volver a casa.

La nariz de los perros tienen dos canales independientes y separados: uno para respirar y el otro para oler. Gracias a estos, no importa cuántos olores puede haber en el lugar en el que están, tienen la capacidad de asilar todos los que no necesitan y encuentran el que buscan.

(Foto: Freepik)

Los perros rastrean a sus dueños

Según estudios de la Universidad de Vancouver, los perros consiguen rastrear a sus dueños. Esto lo hacen de dos maneras: mediante el olfato, siendo capaces de olerlos a metros de distancia. La otra razón por la que son capaces de volver a casa es por la lealtad que sienten hacia sus dueños, aun cuando no haya un olor característico que los guíe.

También se ha demostrado que en la retina de los perros está presente la molécula citocromo 1, igual que en los ojos de las aves migratorias y que influye directamente en la orientación del animal a través del campo magnético y del procesamiento de lo que llaman ritmos circadianos, utilizándolo con un mapa para ubicarse en el tiempo y en el espacio.

Aunque sea imposible controlar todos los impulsos, deseos y necesidades de nuestros perros, sí podemos disminuir las probabilidades que se escapen de casa ofreciéndole un ambiente positivo, brindándole mucho amor, atención adecuada y ejercitándolo, entre otras.

(Foto: Freepik)

TAMBIÉN LEE: Perrito va a comprar manzanas, pero se da cuenta que quieren engañarlo

(Con información de as y Mis Animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda