Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perro juega Jenga con su dueño ¿Quién ganó?

Morty aprendió los juegos de mesa favoritos de la familia que le enseñó su dueño

LÉRIDA CABELLOMay 14, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Morty necesita trabajar en alguna tarea, de lo contrario se pone inquieto y se aburre Foto: Captura YouTube

Lo + leído

Morty es un pastor ovejero australiano, de cuatro años, que vive en Stuttgart (Alemania) sabe jugar al Jenga, el cual consiste en retirar bloques de madera de una torre y colocarlos en la parte superior, haciéndola cada vez más endeble.

Morty es un perro súper lindo y tierno, pero necesita trabajar en alguna tarea, de lo contrario se pone inquieto y se aburre. También le he enseñado a llevarme mi cerveza y mi celular. Es un buen chico que confía en mí por completo”, dijo su dueño al diario británico Daily Mail.

El juego

Florian Beck le enseñó a Morty a jugar los juegos de mesa favoritos de la familia, entre ellos el Jenga. En el video que se ha hecho viral por lo fuera de lo común, aparece el lomito poniendo las fichas y quitando los bloques de madera con mucho cuidado, pero con una precisión increíble.

De esta manera Morty mostró sus increíbles habilidades para jugar, pues estuvo a punto de ganar el juego. Sin embargo, al final su dueño resultó vencedor. Con cada turno, el perro recibe un premio de Florian y lo acaricia. Otro de los juegos favoritos de Morty es Conecta 4, en el que se colocan fichas hasta formar una línea de cuatro del mismo color.

NO TE PIERDAS: Relación entre un perro y su dueño tiene que ver con su estrés

Uno de los mejores perros pastores

El pastor ovejero australiano es un perro mediano, ágil e inteligente. Por su carácter enérgico y trabajador es uno de los mejores perros pastores que existen. Por lo mismo, puede ser una mascota difícil de manejar para quien no tiene el tiempo y el espacio suficientes.

Por su gran inteligencia, los pastores australianos pueden ser entrenados con facilidad. Sin embargo, son perros muy activos que pueden tener problemas con el adiestramiento cuando se busca promover las conductas tranquilas.

(Foto: Pixabay)

Juegos de inteligencia, sus favoritos

El pastor ovejero australiano es un perro muy inteligente que necesitará educación y un adiestramiento más allá de los habituales en los perros, por lo que la estimulación mental mediante los diferentes tipos de juegos de inteligencia serán una herramienta excelente para evitar problemas de conducta como el estrés y la ansiedad. Además de que son una manera de entretenerlo y lograr que se sienta útil.

(Foto: Pixabay)

¿Cómo lograr que un perro aprenda trucos?

Planea bien las sesiones

Las sesiones de adiestramiento deben ser cortas de duración y con objetivos sencillos para que saques más provecho de una sesión de 20 minutos, en la que tu perro estará totalmente concentrado y motivado. Enséñale ejercicios fáciles que pueda ir haciendo y con el tiempo aumenta la dificultad.

Prémialo

Saber qué premio motiva más a tu perro será clave para que aprenda rápido y esté pendiente de ti cuando le pidas algo. Evita las caricias porque en el momento del aprendizaje no representan algo especial para él como en el caso de la comida.

Ten una actitud positiva

Tu actitud es muy importante en las sesiones de adiestramiento porque actúa como un refuerzo positivo para tu perro, así que no hagas ningún ejercicio con tu lomito si no tienes ganas.

(Foto: YouTube)

Sé constante

Debes ser constante en la educación de tu perro, realizar los ejercicios varios días a la semana, para que los vaya aprendiendo, y sé repetitivo en cuando a las señas y consignas de voz que le das.

Toma en cuenta si está cansado

Si ves que tu perro está cansado y poco receptivo, dale un descanso ese día para que al otro día esté lleno de energía y con ganas de aprender.

Si quieres que tu perro aprenda trucos como Morty sigue estas recomendaciones, pero no olvides que además de la inteligencia y habilidad de tu lomito, debes ser paciente y constante para lograrlo. 

SIGUE LEYENDO: Perro de terapia aprende a tocar varios instrumentos musicales

(Con información de milenio y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda