Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perro de terapia aprende a tocar varios instrumentos musicales

Lizzy es capaz de tocar al mismo tiempo: un órgano, una corneta, un platillo de batería y un tambor

LÉRIDA CABELLOMay 13, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Lizzy es una labradora de seis años que ha aprendido trucos desde que tenía apenas dos años Foto: Captura YouTube

Lo + leído

Una talentosa perrita labrador tiene su propia banda de música, pero la única integrante es ella, pues es capaz de tocar al mismo tiempo: un órgano, una corneta, un platillo de batería y un tambor que hace sonar con la ayuda de su boca, sus patas y su cola, y por si esto no fuera poco, también rasca la guitarra con mucho estilo.

La historia de Lizzy

Lizzy es una labradora de seis años que vive en Victoria (Australia), la cual ha aprendido trucos desde que tenía apenas dos años. Desde enero de este año, aprendió a tocar varios instrumentos como parte de su formación como perro de terapia, ayudando a un paciente en proceso de recuperación, con la finalidad de favorecer la actividad física y mental de la persona.

Talento musical canino

En el video que fue compartido en YouTube y que se hizo viral por el talento que tiene la perrita se ve a Lizzy rascando la guitarra, primero con una patita y luego con la otra. Después aparece tocando varios instrumentos al mismo tiempo: un órgano, una corneta, un platillo de batería y un tambor que hace sonar con la ayuda de su boca, sus patas y su cola.

Y aunque no toca con la delicadeza de un humano, crea sonidos que su dueña Jenny Williams, le ha enseñado, mostrando de esta manera la habilidad que tiene para aprender y para tocar los diferentes instrumentos.

NO TE PIERDAS: Conoce las costosas mascotas de Saúl “Canelo” Álvarez

Características del labrador

El labrador procede la isla de Terranova, en Canadá, luego fue “exportado” a Inglaterra por la alta burguesía, donde se establecieron criaderos y se fue reproduciendo, utilizándose como perro acompañante de la nobleza y sobre todo como perro de caza. La raza fue reconocida en 1903.

El labrador es una de las razas caninas más comunes, útiles y de los mejores compañeros para el ser humano. Además de ser un perro ideal para la familia y para los niños. Por su inteligencia es el más adecuado para terapias y como perro lazarillo.

Son nobles por naturaleza, buenos, obedientes y fáciles de educar. Les gusta jugar, el agua y comer mucho; pero también son curiosos y muy despiertos, por lo que no les gusta la soledad, y cuando son cachorros, si se les deja mucho tiempo solos en casa, destruyen cosas.

(Foto: Pixabay)

El labrador suele tener una esperanza de vida de entre 10 y 12 años, aunque es común encontrarse con labradores mayores, debido a que son perros con buena salud. Sin embargo, es propenso a sufrir de los huesos y las articulaciones, como la displasia de cadera y de codo, la artrosis y luxaciones de rótula.

Por todas estas características es que Lizzy tiene la habilidad para tocar varios instrumentos al mismo tiempo, además de que, como perro de terapia, ayuda a un paciente en proceso de recuperación, con la finalidad de favorecer la actividad física y mental de la persona.

SIGUE LEYENDO: Dueño organiza extravagante funeral a su perrito

(Con información de La República y Muy Interesante)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda