Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perro chihuahua enfrenta a oso en Monterrey

Un usuario de Twitter grabó cuando un perro chihuahua ahuyenta a un oso que caminaba por las calles de Monterrey

FERNANDO GUEVARADic 03, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: En cancha)

Lo + leído

Un perro chihuahua se hizo viral en redes sociales luego de que enfrentó a un oso en Monterrey que paseaba por la calle muy campante.

El vídeo fue captado por un usuario de Twitter donde se muestra a un enorme oso que camina por las calles de Monterrey.

Continua leyendo: Conoce a Panna el perrito que graba TikToks solo 

 No es la primera vez que se ve a un oso de estos pasear por las calles, sin embargo, si es la primera vez que vemos que un perro le hace frente para tratar de ahuyentarlo.

“Su nombre es Tigre y su misión: defender a la calle de la invasión de osos”, escribió el tuitero en uno de los videos donde aparece el valiente perrito.

¿Por qué ladran tanto los perros chihuahua?

Chihuahuapedia señala que estos perritos son muy activos, y en ocasiones ladran porque están aburridos o les gusta escucharse a sí mismos ladrar.

Los cachorros chihuahua son conocidos por ser muy tercos. Si están alrededor de otros perros, es común ver que ellos ladran, incluso si el otro can es más grande que ellos. También te podrás dar cuenta que los otros perros más grandes responden gruñendo o ladrando, lo que pone al cachorro en su lugar. Esto se conoce como jerarquía canina y cuando los cachorros crecen, aprenden a reconocerla.

Estos perros son muy valientes

El sitio especializado Experto Animal, señala que el chihuahua no tiene personalidad definida propia de la raza y es que dependiendo de su educación podemos hablar de un perro cariñoso y tierno o de una raza algo maliciosa y astuta. Es un perro muy inteligente y observador al que le gusta salirse con la suya. También es un perro muy valiente y devoto a pesar de su pequeño tamaño, pero sobre todo, es muy entregado a la familia y siempre se muestra alerta e inquieto, vigilante ante cualquier intruso.

En ocasiones pueden mostrar actitudes celosas ante las relaciones de quienes consideran sus dueños, aunque suele ser un problema fácil de tratar.

(Foto: Youtube)

Los chihuahua se pueden enfrentar ante cualquier enemigo por sus dueños

El chihuahua parece no ser consciente de su reducido tamaño y puede enfrentarse a personas o perros de talla grande solo para defender a quienes quiere.

Esta raza muestra devoción, en general, a la persona que más cuida de él a diario y es que se trata de un perro muy cariñoso que requiere de atención todo el día,

En general suele ser desconfiado con los extraños, es un perro territorial y posesivo con sus dueños, pero no suele mostrar actitudes ariscas ni violentas. Es un animal curioso que aceptará fácilmente cariño y cuidados.

Esta raza es muy longeva

Estos caninos son los perros que más tiempo viven, ya que pueden llegar a cumplir hasta veinte años a lado de sus dueños.

También lee: 10 curiosidades sobre el perro chihuahua 

(Con información de: Radio Fórmula, Chihuahuapedia y Experto Animal)



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda