Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perro artista pinta un cuadro y sorprende con su habilidad

El perro es un artista del pincel, que ha sorprendiendo a los internautas con la habilidad que tiene para pintar

LÉRIDA CABELLOAgo 24, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Secret, un pastor ovejero australiano es todo un artista del pincel Foto: Captura TikTok

Lo + leído

Secret, un pastor ovejero australiano es todo un estuche de monerías: toca instrumentos, cosecha verduras, practica yoga, baila y pinta cuadros, es un artista del pincel, con lo que ha sorprendido a los internautas con la habilidad que tiene para pintar.

A través de la cuenta @my_aussie_gal en TikTok, Mary, dueña de Secret comparte las aventuras que vive con su lomito en la que ya cuentan con casi cuatro millones de seguidores, por lo sorprendente de las historias que comparten, como la del cuadro que pintó de una flor, demostrando que es artista del pincel.

(Foto: Captura TikTok)

Perro artista

De los videos que ha compartido Mary, el más popular hasta el momento es en el que Secret muestra su talento como artista. En poco menos de un minuto, el perro monta su lugar de trabajo: coloca el lienzo donde va a pintar y enseña a la cámara los colores que utilizará para darle rienda suelta a su imaginación.

Así, el perro artista comienza a dar unas pinceladas en tono azul celeste que cubre todo el cuadro y después, poco a poco, va incorporando una serie de elementos para su composición, con ayuda de sus dientes sostiene el pincel, dando forma a una flor de tonos amarillo, café y verdes.

El resultado de su obra es espectacular, por lo que la muestra a la cámara muy sonriente, logrando cautivar a casi 108 millones de usuarios que han reproducido el video de Secret.

NO TE PIERDAS: 7 razas de perros a las que les cuesta más obedecer órdenes básicas

¿Cómo enseñarle a un perro a pintar?

Es un truco divertido enseñarle a tu perro a pintar, incluso si eres el único que aprecia su estilo de arte. Y quién sabe, a la mejor puede llegar a ser famoso, ya que hay perros que pintan y les pagan, como Ziggy, un pekinés de San Diego, que recibe hasta $250 por cada pintura, ganancias que dona para rescatar grupos.

Asegúrate de usar solo pintura no tóxica y supervisa a tu perro mientras expresa su libertad creativa para evitar que pinte toda la casa. La parte más difícil de enseñarle a pintar a tu perro es agarrar el pincel, pero con un tubo de papel puede hacer que sujetarlo sea más fácil.

(Foto: YouTube)

Trucos para enseñarle a tu perro a pintar

Comienza marcando y recompensando a tu perro cada vez que se acerque al pincel. Continúa aumentando los premios, a medida que tu lomito agarre el pincel. Recompénsalo cada vez que agarre el mango y no la parte del pincel. Si tu perro se muestra reacio, puedes poner algo de mantequilla en el mango.

Una vez que tu perro sostiene el pincel, tiene algunas opciones, dependiendo de tu paciencia y habilidad como entrenador. Puedes usar el modelado y la orientación para enseñarle a tu can a mojar el pincel en la pintura, o simplemente puedes hacer por él.

Una vez que sostiene el pincel, el siguiente truco es pintarlo en el medio que elija. Puedes colocar a tu perro frente al lienzo, o usando el entrenamiento del objetivo, enséñale a tu perro dónde quiere que pinte.

Puedes enseñarle a tu perro que la palabra pincel significa mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo mientras lo sostiene y otra palabra significa mover la cabeza de un lado a otro, por lo tanto, los está ayudando a pintar. O bien, puedes dejar que tu perro haga lo que quiera con el pincel una vez que esté en su boca con pintura.

(Foto: Freepik)

Patitas a la pintura

Tu perro también puede pintar con las patas con poca o ninguna capacitación. Todo lo que necesitas es conseguir un gran trozo de papel, tela o lienzo, un poco de pintura no tóxica y luego colocarlo en algún lugar que pueda ensuciarse. Sumerge las patas de tu perro en un poco de pintura, ponlo en el lienzo. Para crear efectos, puedes pedirle a tu perro que haga trucos en medio, con esta técnica podría hacer cosas espectaculares con las huellas de sus patas.

Si quieres que tu perro sea todo un artista como Secret dale todos los materiales necesarios para que deje volar su imaginación y haga una obra de arte, que después pueda vender y hacerse famoso como Ziggy.

TAMBIÉN LEE: Gato obsesionado con la comida, ¡hasta roba comida!

(Con información de El Heraldo de México y animalthai)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda