Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perritos husky siberiano “hablan” para pedir manzana

El husky siberiano es un perro especialmente “hablador”, que es capaz de emitir un nombre variado de sonidos

LÉRIDA CABELLOAgo 23, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
El husky siberiano también destaca por su aullido, que puede escucharse hasta a 15 kilómetros de distancia Foto: Captura TikTok

Lo + leído

Unos perritos husky siberiano se volvieron virales en redes sociales al “hablarpara pedir manzana que es su fruta favorita, enterneciendo con su imagen e inteligencia.

Y es que el husky siberiano tiene una particularidad, “hablan”, aunque no entendamos qué quieren decirnos, son considerados “perros habladores”.

La imagen fue compartida en TikTok por el dueño de los canes @maxthehussky, donde se ve que ya quieren comer, pero les dice que digan “manzana” frente a la cámara, si quieren que les dé un pedazo como premio.

Uno de los perros parece decir “manzan”, y el otro llamado Max, parece decir “manzana” por completo, pues de los dos lomitos éste es el que tiene más facilidad para decir palabras.

“Les encanta la manzana y les encanta tu sonrisa así que… ¡SONRÍE! Y ¡SÉ FELIZ!”, escribió el dueño de los perros en el video que compartió.

La cuenta de TikTok que se centra en Max, ya acumula más de 4.3 millones de seguidores, gracias a la capacidad que tiene para expresar con facilidad lo que quiere. Además, tiene su cuenta en YouTube, donde ya cuenta con 680 mil seguidores.


NO TE PIERDAS: ¿Por qué el cambio climático afecta la salud de las mascotas?

Su capacidad de vocalización es única

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, el husky siberiano es un perro especialmente "hablador", que es capaz de emitir un nombre variado de sonidos. También destaca por su aullido, que puede escucharse hasta a 15 kilómetros de distancia. Algunos huskys vocalizan más que otros” parecen cantar, hablar y hasta gimotear, sin embargo, no suelen ladrar.

Curiosidades sobre el husky siberiano

El husky es uno de los perros más antiguos que fue criado por la tribu de los Chukchi, en el norte de Siberia, un pueblo cercano a los esquimales. Estos perros cumplían ciertas funciones relacionadas con el trabajo, pero también eran miembros importantes de la comunidad, pues dormían junto a niños y mujeres, y les ayudan a mantener alejados a los extraños y a los animales silvestres.

(Foto: Pinterest)

El husky siberiano es el perro más parecido al lobo, probablemente por sus orejas puntiagudas, mirada penetrante y hocico pronunciado, aunque este es más pequeño, ya que alcanza alrededor de los 56 y 60 centímetros de altura a la cruz, mientras que los lobos salvajes pueden llegar a medir entre 80 a 85 centímetros de altura a la cruz.

No solo es una de las mascotas más populares por su aspecto físico, sino que es su carácter el que hace especial a esta raza, ya que, por lo general, se trata de perros cariñosos, juguetones y cordiales que disfrutan de estar en familia. También disfruta de la compañía de otros perros.

(Foto: Pixabay)

SIGUE LEYENDO: 10 enfermedades que transmiten las aves a los humanos

(Con información de milenio y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda