Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrito va a comprar manzanas, pero se da cuenta que quieren engañarlo

El perro no estaba contento con el trato que le dio la señora del puesto y tuvo que agarrar una manzana más

LÉRIDA CABELLOAgo 30, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Las manzanas, es una de las frutas más recomendadas para perros, por los múltiples beneficios que ofrece Foto: Captura Twitter

Lo + leído

Perrito va a comprar manzanas, pero se da cuenta de que quieren engañarlo con el peso, por lo que decide agarrar una manzana que le faltó para completar lo que parecía un kilo.

En el video que se hizo viral se observa la manera en la que un perrito va a comprar manzanas, que seguramente le encargó su dueña, por lo que lleva una canasta y un papel con lo que tiene que comprar y el dinero para pagar.

Perrito va a comprar manzanas, pero se da cuenta que quieren engañarlo

Al llegar al puesto de las manzanas, la señora que atiende toma el papel donde viene escrito lo que tiene que comprar y el dinero para pagar. Acto seguido toma las manzanas para pesárselas, se las echa a la canasta y le hace la seña al perro de que ya se puede ir, pero se queda observando las manzanas y toma una con el hocico, pues al parecer se dio cuenta que lo engañó con el peso, faltándole una manzana.

En el twitter que fue publicado con la historia se lee: “El perro no estaba contento con el trato y tuvo que agarrar una manzana más”, por lo que el video ya acumula más de 140 mil reacciones, por lo inusual del hecho.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo tratar a un perro hiperactivo?

¿Los perros pueden comer manzanas?

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, las manzanas, es una de las frutas más recomendadas para perros, por los múltiples beneficios que ofrece. Sin embargo, se trata de un alimento que deben consumir con moderación, por su contenido de azúcar.

Pueden comer la manzana cruda, aunque también se puede utilizar en distintas recetas caseras, como galletas para perro de manzana y zanahoria. Lo que debes evitar son las semillas, porque son muy nocivas para los canes, por su contenido en amigdalina (compuesta por azúcar, ácido cianhídrico y benzaldehído), que se considera un glucósido potencialmente tóxico.

Beneficios de la manzana para los perros

1. Ayuda a hidratarlo, porque está compuesta principalmente por agua.

2.Se trata de una fruta depurativa, indicada para perros con sobrepeso o para aquellos que padecen problemas renales.

3. Es rica en vitamina C, carotenoides, vitamina A y ácido fólico, dando como resultado que tengan un pelaje y una dermis mucho más sana.

(Foto: Pinterest)

4. Las manzanas tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir y a hacer más lento el proceso de problemas de salud como el cáncer o el envejecimiento cerebral canino.

5. Tiene un alto contenido en potasio, fundamental para la actividad neuromuscular, el equilibrio hidroelectrocítico y para la transmisión de impulsos nerviosos.

6. La manzana también contiene otros minerales, como fósforo, magnesio y calcio, imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo de los perros.

7. Puedes sustituir los snacks dentales por manzana, ya que fortalecen y limpian la dentadura, además de mantener a tu perro entretenido.

(Foto: Freepik)

Estos son algunos beneficios de la manzana en los perros, la cual puedes incluir en su dieta, dos o tres veces a la semana, con piel, pero sin semillas, pues la debe consumir con moderación, por su contenido de azúcar, a pesar de los muchos beneficios que le aporta, como el perrito del video que compra sus manzanas, porque sabe que le hacen bien para su salud, y por eso no deja que la señora del puesto le ponga menos manzanas de las que deben de ser.

SIGUE LEYENDO: Someity, la mascota oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

(Con información de El Heraldo de México y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda