Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrito sufre dos derrames cerebrales y ya no puede subir escaleras

Su familia humana se turna para dormir en el sillón con su lomito para que no se sienta solo

LÉRIDA CABELLOSep 23, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
La familia de Catherine Morris adoptó hace nueve años a este perrito springer spaniel inglés Foto: Facebook

Lo + leído

Familia se turna para dormir en el sillón con su perrito que ya no puede subir ni bajar escaleras, debido a que sufrió dos derrames cerebrales, conmoviendo con su historia que se hizo viral, por el amor que le tienen a su lomito.

La historia de Spike

La familia de Catherine Morris adoptó hace nueve años a este perrito springer spaniel inglés que ahora tiene 14 años. En un principio intentaron que durmiera en la planta baja, pero Spike quería estar con la familia en la planta alta, así que subía las escaleras para dormir con sus dueños.

Hasta que un día todo cambió. Spike sufrió dos derrames cerebrales y su estado de salud es débil, motivo por el que ya no puede subir ni bajar escaleras, por lo que la familia decidió no dejar solo al perrito, porque a pesar de su condición el lomito insistía en querer subir al segundo piso de la casa para dormir en familia

Debido al estado de salud de Spike, su familia decidió turnarse para dormir con él en el sillón, regresándole el amor, compañía y lealtad que les ha brindado en todos estos años.

“Este nuevo horario comenzó mientras yo estaba en la universidad, por lo que mis padres pasaban noches alternas abajo con Spike. Pero, desde que volví a casa, me uní a la rotación, así que, en general, podemos dormir un poco más entre los tres”, dijo Catherine, dueña de Spike.

(Foto: Facebook)

NO TE PIERDAS: Dos perros y un caballo interrumpen partido de futbol clasificatorio

¿Qué es el derrame cerebral en perros?

De acuerdo con Mis Animales, sitio especializado en mascotas el ictus o accidente cerebrovascular (ACV) como también se le conoce, es una enfermedad en la que se ve interrumpido el flujo sanguíneo que va hacia una parte específica del cerebro. Durante esta interrupción, el aporte de oxigenación y glucosa necesario para las células cerebrales no es el adecuado y dejan de funcionar adecuadamente de forma temporal o permanente. Existen dos tipos de ictus:

Ictus isquémico o embólico: también conocido como infarto cerebral, se presenta cuando un coágulo o émbolo obstruyen la circulación de la sangre en una vena o arteria, impidiendo un riego uniforme al cerebro, que puede generar una necrosis isquémica de la zona afectada.

Ictus hemorrágico: se da cuando se rompe un vaso sanguíneo en el cerebro. Al producirse esta ruptura, la sangre se acumula en la cavidad craneal, aumentando la presión interna de las estructuras cerebrales y perjudicando al sistema nervioso en general.

(Foto: YouTube)

¿Un perro puede recuperarse de un derrame cerebral?

Dado que esta enfermedad afecta directamente al cerebro, las secuelas que el paciente pudiera presentar dependerán del área cerebral afectada, por lo que muchas veces, el daño suele ser irreversible, como en el caso del ictus hemorrágico, en el que el pronóstico es reservado.

Si tu perro supera esta enfermedad, podría manifestar algunas secuelas de origen nervioso por el daño que el ictus causó en su organismo. Lamentablemente, no existe un tratamiento específico para tratarla. La terapia de sostén y un tratamiento contra la sintomatología adaptado al estado del paciente es lo más indicado.

(Foto: Facebook)

TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son las razas de gatos más inteligentes?

(Con información de milenio y Mis Animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda