Perrito rescata a niña secuestrada por su padre
A pesar de que contaban con drones y varios agentes, nada fue tan efectivo como el olfato de este sabueso
Fred se convirtió en todo un héroe al rescatar una niña secuestrada por su padre. En el operativo participaron drones y helicópteros, pero nada fue más efectivo que la nariz de este sabueso para dar con el paradero de la menor.
El secuestro de la niña
El pasado 21 de junio en el condado de Rutherford, en el estado de Tennessee, Kinzleigh Reeder, de seis años de edad fue secuestrada por su padre, Nicholas Reeder, quien enfrentaba cargos por abuso infantil y abandono.
Antes del secuestro de Kinzleigh, el hombre que había sido enviado a la cárcel, fue puesto en libertad y el Departamento de Servicios para Niños de Tennessee, le permitió volver a ver a su hija, bajo la estricta vigilancia de familiares y de las autoridades, sin embargo, el sujeto decidió secuestrar a la pequeña.
El rescate de la niña
En la búsqueda de la menor secuestrada se emplearon drones, varios agentes de agencias norteamericanas y aeronaves equipadas con cámaras termales, pero nada de esto resultó más efectivo que Fred, quien encontró a la pequeña sana y salva gracias a su privilegiado olfato.
“El sabueso fue capaz de localizar un olor que conducía hacia una construcción ubicada en la propiedad”, declaró el comisario Patrick Rey.
Fred, un héroe
Para que Fred consiguiera su objetivo: encontrar a la niña, le proporcionaron un objeto que pertenecía al padre de la secuestrada y lo condujeron hacia la zona de Pea Ridge en una de las propiedades del secuestrador, y donde sospechaban podrían estar.
“Entramos en el edificio y descubrimos al sospechoso y la niña en el fondo del cobertizo”, dijo uno de los agentes.
(Foto: Captura YouTube)
NO TE PIERDAS: Nombres para gato inspirados en el espacio
Final feliz
Richard Tidwell, agente encargado de cuidar a Fred, narró que la menor rescatada abrazó al adorable perro al encontrarse fuera de peligro.
“Lo felicité y le di mucho cariño. Como premio le regalé un poco de pollo. Tras comérselo, miraba a los demás como diciendo miren lo que hice, por eso después también se ganó un pedazo de pizza”, dijo Tidwell.
(Foto: Captura YouTube)
Gracias al olfato de Fred esta historia tuvo un final feliz, y la menor Kinzleigh Reeder pudo regresar con sus familiares sana y salva, mientras su padre Nicholas Reeder, ahora enfrenta más cargos de los que tenía anteriormente por privar de la libertad a su pequeña hija y se le impuso una fianza de 175 mil dólares.
SIGUE LEYENDO: Murió Alondra, perrita rescatista que ayudó en el terremoto de 2017
(Con información de televisa.NEWS y El Heraldo de México)
Valora este artículo
¡Gracias por calificar {{ranking}} estrella(s)!