Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrito llora al ser rescatado de un matadero clandestino

Los sacrificaban para el consumo humano; cada año sacrifican más de 30 millones de perros

LÉRIDA CABELLOJul 22, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Robin se emocionó hasta las lágrimas de ver a las personas rescatando a sus compañeros y a él de la granja Foto: YouTube

Lo + leído

Perrito llora al ser rescatado por un grupo de activistas de un matadero clandestino en una región de Corea del Sur, por lo que el video se hizo viral al mostrar imágenes tan conmovedoras.

El hecho ocurrió en la localidad metropolitana de Yogin, en Seúl, donde se ubicaba una granja clandestina en la que sacrificaban perros para usar su carne para el consumo humano, en la que había al menos 50 lomitos.

(Foto: YouTube)

El rescate de los perros

El grupo activistaThe Humane Society” ingresó a la granja clandestina, con ayuda de las autoridades locales que permitieron a liberación de estos perros, los cuales se ve en el video que compartieron que estaban viviendo en condiciones deplorables, en jaulas pequeñas y amarrados a un extremo, para evitar que escaparan.

Así fue como encontraron a Robin, un perrito que desde que vio a las personas rescatando a sus compañeros de granja comenzó a llorar de la emoción por estar siendo liberados de ese infierno en el que están viviendo.

La granja clandestina fue clausurada gracias a una denuncia anónima, evitando que los perros sufrieran maltrato animal y murieran sacrificados para el consumo humano. Ahora los 50 perritos están a la espera de ser adoptados por alguna familia que les de una segunda oportunidad de vida para que puedan ser felices.

De acuerdo con cifras de “The Humane Society”, cada año sacrifican más de 30 millones de perros en mataderos clandestinos, por lo que, en los últimos años, los activistas han clausurado 16 granjas clandestinas.

NO TE PIERDAS: ¿Los perros pueden enamorarse?

Países donde está permitido el uso de la carne de perro

Cada vez más países apuestan por proteger los derechos de los animales, pero hay culturas que siguen incluyendo animales que consideramos mascotas en su cocina tradicional, tal es el caso de China, Vietnam y Corea del Sur, donde el comercio con perros para su sacrificio y venta como carne comestible está permitido.

Actualmente el uso de perros como alimento se centra sobre todo en el sureste, particularmente en Guandong, más algunas zonas del norte próximas a Corea, donde se sigue la costumbre de comer carne de perro como algo tradicional, pues se asocia a su propia identidad cultural. Aunque hoy en día no es uno de los pilares de su dieta, continúa preparando muchos platos tradicionales a base de perro.

También en Corea se le otorgan cualidades saludables al perro, por lo que elaboran productos medicinales como tónicos o incluso cosméticos de todo tipo. Normalmente utilizan para estos fines a la raza nureongi, pero también pueden usar otras razas que son más conocidas.

Festival de Yulin

Se trata de una celebración relativamente reciente que conmemora el solsticio de invierno, durante la cual se llegan a sacrificar unos 10 mil perros para su consumo como carne. En Vietnam es una tradición que se mantiene muy popular también en las zonas urbanas, e incluso creen que trae buena suerte o que aumenta la virilidad.

Lo peor de esta tradición es el trato que se le da a los animales, la crueldad con la que los crían, para venderlos y sacrificarlos, pues como en el caso de este matadero clandestino en Corea del Sur, están en condiciones terribles, apiñados en jaulas pequeñas y siendo maltratados, hasta que son sacrificados para el consumo humano.

TAMBIÉN LEE: Gatita espera afuera de la tienda de don Beto, pero ya nunca saldrá

(Con información de TVNotas y Directo al paladar)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda