Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrito limpia pipí que hizo dentro de la casa para que no lo regañen

La manera en que el lomito afrontó la situación causó asombro y gracia entre sus dueños y los internautas

LÉRIDA CABELLOSep 02, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Bolt, prefirió limpiar que ser regañado por sus dueños Foto: Captura el tiki

Lo + leído

Bolt, un perrito husky siberiano se hizo pipí dentro de la casa y para que no lo regañen limpia la evidencia con un pedazo de tela, por lo que el video se hizo viral en Facebook.

La manera en que el lomito afrontó la situación causó asombro y gracia entre sus dueños y los internautas que vieron el video donde se ve paso a paso cómo resolvió el problema, para evitar ser regañado, pues sabía que había hecho mal.

(Foto: Captura el tiki)

Perrito limpia pipí que hizo dentro de la casa para que no lo regañen

Este perrito sabía que lo iban a regañar por haberse hecho pipí dentro de la casa, por lo que fue a buscar un pedazo de tela para limpiar para que sus dueños no se dieran cuenta de lo sucedido. Con el hocico tomó el pedazo de tela y lo llevó sigilosamente  a donde se hizo, y comenzó a limpiar para no dejar huella.

Cuando vio que ya no había pipí en el piso, olió y confirmó que ya no tenía de qué preocuparse. Lo que seguía era esconder el pedazo de tela con el que limpió, así que se dirigió hacia una puerta en donde al parecer hay más ropa y lo deja ahí para que se mezcle con la demás ropa.

Pero no contaba con que uno de sus dueños se dio cuenta de todo lo que estaba pasando, y hasta lo estaba grabando, pues lejos de enojarse, le causó gracia y asombró la manera en la que el perro afrontó la situación.

NO TE PIERDAS: ¿Qué comprar cuando tienes perro por primera vez?

¿Por qué tu perro orina dentro de casa?

En el caso de los cachorros, es probable que aún no hayan aprendido a controlar sus necesidades y necesitarán algo de tiempo hasta que consigan aguantarse. Si se trata de un perro adulto que orina en todos lados, los motivos pueden ser los siguientes:

Pérdida de control de esfínteres: es un síntoma claro de que algo ocurre, ya sea por una enfermedad física o por un trauma psicológico, por lo que necesitará ayuda de un veterinario o etólogo.

Salidas insuficientes o irregulares: debes cuestionarte si lo estás sacando suficientes veces al día y si le das tiempo para que puedas hacer sus necesidades. El mínimo necesario son tres paseos al día, pero si se trata de cachorros o ancianos, el número debe aumentar.

(Foto: Freepik)

Marcaje: esto lo hacen cuando están en celo, haciendo pequeños charcos de pipí, pero con mayor frecuencia. Con la orina delimitan su territorio y crean su zona de confort. Es más frecuente en machos que en hembras.

Ansiedad por separación o exceso de excitación: uno de los primeros síntomas que suelen aparecer en estos trastornos es su incapacidad para contener pipí. Si se les escapan unas gotas cuando te ve o se orina cuando te vas de casa, debes consultar con un etólogo canino para que le ayude a superarlo.

Sumisión: ocurre más en cachorros, hembras jóvenes o perros que han sido educados de manera incorrecta. Cuando alguien los regaña se orinan encima. La mejor manera para que lo supere es premiar en positivo sus buenas conductas.

¿Cómo hacer para que mi perro no orine por todos lados dentro de la casa?

Siempre es mejor adiestrar positivamente que aplicar castigos.

Si el cachorro continúa orinando dentro de casa lo mejor es ignorarlo, así entenderá que estás enfadado y que hizo algo muy mal.

Prémialo cuando empieces a sacarlo a la calle y haga sus necesidades en el lugar correcto.

Puedes enseñarle como a un gato. Reserva una caja con arena absorbente y llévalo ahí cuando orine. De esta manera entenderá que debe hacerlo en ese lugar. No lo olvides darle un premio cuando lo haga.

Cuando intente levantar la pata en un lugar que no deba, regáñalo e interrumpe el acto.

No es necesario gritarle o darle un discurso, con decirle “NO” de manera firme y rotunda basta.

(Foto: YouTube)

Con estos sencillos consejos, evitarás que tu perro se haga pipí por todos lados dentro de la casa, no olvides que la paciencia y dedicación, siempre serán tus mejores aliados para lograr que tu lomito obedezca.

TAMBIÉN LEE: Sacrifican a 154 gatos de raza en Taiwán

(Con información de Lomunidad y Tiendanimal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda