Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrito ciego va a la playa por primera vez ¿Cómo reaccionó?

Stevie pasó uno de los mejores días de su vida jugando en la arena y disfrutando del agua

LÉRIDA CABELLOMay 20, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Stevie ha aprendido a desenvolverse y a desarrollar sus capacidades, que le han permitido llevar una vida normal Foto: Captura YouTube

Lo + leído

Stevie, un perrito ciego pasó uno de los mejores días de su vida, gracias a que su dueña lo llevó por primera vez a la playa, la cual disfrutó con su excelente olfato y oído.

La veterinaria Alexa Lee, de la Costa de Oro (Australia), tiene dos perros de compañía, Stevie, que es ciego, y su border collie Bobby. Al principio, no estaba segura de cómo se sentiría su mascota en su primera salida a la playa, pero las imágenes dicen más que mil palabras.

Uno de los mejores días de Stevie

A principios de este año Alexa pensó que era el momento de que Stevie conociera el mar para ver cómo reaccionaba con tantos estímulos externos. Su dueña lo hizo muy feliz, pasó uno de los mejores días de su vida jugando en la arena y disfrutando del agua, demostrando que su discapacidad no le impidió disfrutar de la playa.

El video de Stevie rápidamente se hizo viral, pues se robó el corazón de los internautas al verlo tan feliz corriendo en la arena y en la orilla del mar. Algunas de sus reacciones fueron:

“Awww, mira su sonrisa, está taaaan feliz. Gracias por amarlo y llevarlo a experimentar el mar”; “Increíble lo bien que funciona su sentido del olfato, hermoso perro”.

Stevie ha aprendido a desenvolverse y a desarrollar sus capacidades, que le han permitido llevar una vida prácticamente normal. Su buen sentido de la orientación, además de su excelente olfato y oído le ayudan a estar ubicado dentro y fuera de su casa, además de que cuenta con el apoyo de su compañero canino Bobby y de su dueña Alexa.

Video: YouTube

NO TE PIERDAS: ¿Cuáles son las mascotas de la nueva Miss Universo?

¿Por qué pueden perder la vista los perros?

Los perros pueden perder la vista por una variedad de causas desde enfermedades hasta edad avanzada. Algunas de las razones más comunes de la ceguera en los perros son: cataratas, glaucoma, atrofia progresiva de la retina y degeneración repentina adquirida de retina, que causa una ceguera bastante repentina, tumores, diabetes, golpes o rasguños en los ojos.

¿Un perro ciego puede llevar una vida normal?

La ceguera en los perros, una vez acostumbrado, prácticamente no se nota en espacios que son habituales para ellos. Algo que debes tener presente es no mover los objetos para evitar que tu lomito se tropiece con ellos. Esto se debe a que tienen muy buen sentido de la orientación, además de un excelente olfato y oído, que los ayuda a estar ubicados.

(Foto: YouTube)

¿Cómo hacer feliz a un perro ciego?

Si tienes un perro ciego debes fomentar el desarrollo de todos sus demás sentidos, por eso es beneficioso que le ayudes a conocer diferentes objetos, mascotas y personas, siempre con precaución.

Es muy importante que capte estímulos distintos y que siga relacionándose con todo aquello que hacía antes de perder la vista, apartarle solo generará un pero triste y desconfiado. Haz excursiones y practica actividades con él, proporciónale juguetes sonoros como pelotas con cascabel dentro o juguetes de goma que emitan ruido.

(Foto: Facebook)

Cuando un perro es ciego puede llevar una vida perfectamente normal. Solo debes cuidar algunos aspectos y dejarlo que aprenda a desenvolverse y desarrolle sus capacidades, de modo que no lo sobreprotejas.

TAMBIÉN LEE: Any, la lomirrepartidora de comida

(Con información de Europa Press, Mis Animales y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda