Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrito callejero roba peluche y es adoptado

Los perritos prefieren algunos juguetes sobre otros y esto tiene una explicación

FERNANDO GUEVARAMar 31, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Facebook Duplin County Animal Services)

Lo + leído

Hoy te contaremos una historia que enterneció al internet y es que se trata de un perrito callejero que intentó robar en múltiples ocasiones un peluche y la historia tuvo un final feliz, ya que fue adoptado.

Sisu, un perrito callejero intentó robar hasta en cinco ocasiones el peluche de unicornio morado en una tienda de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Los trabajadores de la tienda no dejaban que el perrito se llevara el muñeco, “entraba, iba por ese unicornio y trataba de llevárselo. Lo hizo cuatro o cinco veces antes de que cerraran la puerta nos llamaran para que fuéramos a buscarlo. Quizás tenía un animal de peluche como ese en su hogar original. No lo sé, pero quería mucho ese unicornio morado”, declaró Joe Newburn, jefe del Departamento de Servicios para Animales.

Ante la insistencia del perrito por quererse llevar el unicornio la tienda llamó a la policía de la ciudad de Raleigh, quienes enviaron a la oficial de control de animales Samantha Lane.

Al llegar la policía encontró al perro de un año en el estacionamiento, esperando la oportunidad de volver a entrar a la tienda y llevarse el peluche, por lo que Lane decidió comprarle el unicornio.

La historia fue dada a conocer en redes sociales y rápidamente Sisu fue adoptada por una nueva familia que ahora cuidará del perrito y del unicornio.

Sisu

Publicado por Duplin County Animal Services en Jueves, 25 de marzo de 2021

¿Por qué los perros aman unos juguetes e ignoran otros?

Los expertos aclaran que hay mucho de ciencia en los motivos para entender por qué algunos juguetes se convierten en los favoritos de los canes y, en cambio, otros les aburren.

“Los perros interactúan con sus juguetes de modo muy similar a como los lobos lo hacen con sus presas: esto explica por qué los canes prefieren juguetes que tengan sabor a comida y también los juguetes que pueden destrozar en mil partes”, explica el zoólogo John Bradshaw, coautor del estudio “habituamiento y deshabituamiento de los perros durante el juego con objetos.

En esta investigación se revela por qué los canes ignoran algunos juguetes nuevos a los pocos minutos de interactuar con ellos, mientras que otros peluches acaban convirtiéndose en sus favoritos.

(Foto: Pinterest)

¿Cómo es el juguete preferido de un can?

“Un juguete que guste al perro será suave, sencillo de manipular, hará ruido durante su mordisqueo. Además, será fácil de morder o estará diseñado para ser comido”, añade el experto canino.

¿Cómo hacer que los juguetes sean atractivos para tu mascota?

Los perros y niños no son tan diferentes, al menos en algunos aspectos como el juego. Por ello, estudiar el comportamiento infantil durante el juego permite extraer algunas claves para hacer el juego más interesante.

“Como sabemos, los niños prefieren interactuar con objetos nuevos, desconocidos. Esta preferencia por lo nuevo es lo que los psicólogos llamamos neofilia, y es una tendencia que comparten los niños y los perros”, reconoce el psicólogo experto en canes Stanley Coren. Esto explica porque un juguete nuevo puede ser más atractivo para un perro que otro conocido, si los dos tienen las mismas características.

Sigue leyendo: Gatita se enoja por la música de su dueña

(Con información de: CNN y Consumer)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda