Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrito callejero entra a clínica veterinaria a pedir ayuda

Tenía un clavo enterrado en su patita; descubrieron que también tiene cáncer

LÉRIDA CABELLOMar 12, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El perro estará hospitalizado al menos 30 días para que le administren el tratamiento de quimioterapia Fotografía: Captura YouTube

Lo + leído

Un perrito callejero conmovió las redes sociales, luego de que acudiera solo a pedir ayuda a una clínica veterinaria, debido a que sentía dolor en una de sus patitas, y eso le impedía caminar bien.

El hecho ocurrió en el municipio de Juazeiro do Norte, en Brasil, donde quedó registrado el momento cuando llega el perrito a la veterinaria en busca de ayuda, gracias a las cámaras de seguridad del lugar.

¿Cómo llegó a la veterinaria?

En el video que subieron a las redes sociales, se ve al perrito de la calle asomarse poco a poco a la veterinaria, y luego entrar a pedir ayuda, debido a que el dolor en una de sus patitas era intenso.

Las encargadas del lugar observan al perrito desde el mostrador, creían que solo se había metido a curiosear, pero cuando vieron que tenía dificultad para caminar, se acercaron para ver que tenía, le dijeron que se metiera al consultorio, los obedeció, lo revisaron y encontraron que tenía un clavo enterrado en su patita, por lo que lo ayudaron. Al respecto comentó Dayse Silva, la veterinaria que lo atendió.

"Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital".

Dayse dijo que además del clavo enterrado en su patita, también encontró que tiene un tumor venéreo transmisible.

“Le realizamos unos estudios y descubrimos que tiene cáncer. Le daremos quimioterapias con la esperanza de que se cure y alguien lo adopte, porque es un perro callejero, no tiene dueño. Vino aquí solo seguramente porque siguió el olor de otros animales”.

El perro deberá permanecer hospitalizado al menos 30 días para que le administren el tratamiento de quimioterapia y, después, estará disponible para su adopción.

NO TE PIERDAS: Doberman baila a ritmo de “Billie Jean” de Michael Jackson

¿Qué es un tumor venéreo transmisible?

El tumor venéreo transmisible (TVT) solo se da en perros y es la causa más frecuente de tumor genital en poblaciones sexualmente activas. Se da de forma más frecuente en climas templados. Aparece en perros y perras intactos y se transmite por una implantación celular durante el contacto sexual, siendo la forma más frecuente.

Fotografía: YouTube

Síntomas del tumor venéreo transmisible

Genital: en el perro macho, el tumor se localiza en la base del pene, aunque también puede tener otras localizaciones menos frecuentes. En la hembra, el tumor se localiza en la vagina y/o en la vulva.

Extragenital: a nivel intranasal, cavidad oral (labios y lengua), ojo (esclerótica y cámara anterior del ojo) y piel.

Tratamiento del tumor venéreo transmisible

Se pueden aplicar diversos tratamientos como: cirugía, criocirugía, radioterapia y quimioterapia. Cuando los tumores son pequeños, es suficiente con la extirpación quirúrgica, pero cuando son grandes y sólo se realiza la cirugía, hay un 60% de posibilidades de que haya una recaída. El pronóstico suele ser bueno, con o sin tratamiento de quimioterapia. Aunque se puede decir que es un tumor maligno, no suele comportarse como tal y las metástasis son raras.

Fotografía: elperro

Que bueno que este perrito de la calle pidió ayuda en una veterinaria, porque gracias a eso también descubrieron que tiene cáncer y van a ayudarlo con su tratamiento de quimioterapia para que recupere su salud y tenga una segunda oportunidad de vida.

SIGUE LEYENDO: 5 películas que te harán amar más a tu perro

(Con información de 20minutos y affinity petcare)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda