Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrito ayuda a niña a quitar la ropa del tendedero

Las tareas del hogar son menos aburridas cuando se tiene un buen amigo que te echa una patita para terminar más rápido

LÉRIDA CABELLOAgo 27, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Casi todos los perros pueden ser entrenados para ayudar en las labores domésticas Foto: Facebook Rhany Christo

Lo + leído

Las tareas del hogar son menos aburridas cuando se tiene un buen amigo que te echa una patita para terminar más rápido, como en el caso de este perrito que ayuda a una niña a quitar la ropa del tendedero, por lo que se hizo viral.

“Cuando miré hacia afuera, vi a Lassye sosteniendo los tapetes de alfombra en su lomo. Me sorprendió”, dijo Rhany Christo, mamá de la niña y dueña del perro, quien captó en video el momento en el que el perrito ayuda a su hija a quitar la ropa del tendedero.

(Foto: Facebook Rhany Christo)

Perrito ayuda a quitar la ropa del tendedero

Rhany le pidió a su hija Taysa que destendiera unos tapetes de alfombra que había lavado y que estaban colgados afuera. Dado que apilarlos en el suelo los ensuciaría de nuevo, Taysa hubiera tenido que llevarlos adentro uno por uno, pero con la ayuda de su perrito, encontraron una mejor manera de hacerlo más rápido.

Mientras Taysa quitaba los tapetes de alfombra del tendedero, Lassye los sostenía en su lomo, para llevarlos posteriormente a la casa, haciendo un gran trabajo en equipo, que fue supervisado por el otro perro de la familia Pacoca, sorprendiendo a la señora Rhany.

“Los cachorros son más que simples ayudantes para Taysa. Son compañeros muy dulces. Mi hija los ama sin fin”, expresó Rhany.

(Foto: Facebook Rhany Christo)

NO TE PIERDAS: ¿Qué es la enfermedad de Addison en perros?

¿Cómo enseñarle a tu perro a que ayude en las labores domésticas?

Aunque hay trabajos en casa que los perros desde luego no puede hacer, como lavar los platos, hay otras tareas que sí son aptas para que te eche una patita en la limpieza. Casi todas son tareas de ordenar, más que de limpiar, ya que a los perros se les da bien transportar cosas en la boca o en el lomo. A continuación, te damos las claves para enseñarle.

Casi todos los perros pueden ser entrenados para ayudar en las tareas domésticas. Si tienes un poco de paciencia y entendimiento, en poco tiempo podrás decir que tu perro ayuda en la casa, como Lassye que ayuda a quitar la ropa del tendedero.

El primer paso es encontrar un premio que lo motive a seguir aprendiendo y a conseguir logros para ganárselo. Luego, elige la tarea que quieres que domine. Hasta que tenga esa completamente aprendida no le enseñes otra, o se confundirá. Decide una palabra que será la señal que emplees para indicarle qué es lo que quieres.

Analiza de qué movimientos y acciones se compone esa tarea para poder descomponerla en pequeños pasos más breves. Así, puedes enseñarle paso a paso a tu perro la acción completa y le resultará posible aprenderla.

(Foto: Facebook)

Labores domésticas que puede hacer el perro

Recoger sus juguetes

Los perros pueden aprender a recoger sus juguetes cuando no los van a usar. Además, si tiene todos sus juguetes disponibles podrá elegir cuál quiere usar ese día y se aburrirá menos que si nosotros se los damos.

Poner la ropa sucia en un cesto

Este truco es parecido al de recoger sus juguetes, pues también se trata de recoger cosas del suelo y ponerlas en un cesto, en este caso la ropa sucia.

Poner la lavadora

En vez de echar objetos dentro de un cesto, echará la ropa dentro del tambor de la lavadora, aunque tendrás que echarle un ojito porque no puede distinguir la ropa que es delicada, la de color y la blanca, y también te tocará ponerle el jabón y el suavizante a la lavadora.

Apagar las luces

Tu perro puede apagar las luces, siempre que sean lámparas con el interruptor en la base, o los interruptores de la pared que estén a una distancia a la que llegue, con las patas o la nariz puede accionarlos.

(Foto: YouTube)

Haz que tu perro se sienta útil echándote una patita, participando en las labores domésticas, así podrán compartir más tiempo juntos y el trabajo de la casa que parece no tener fin.

TAMBIÉN LEE: Mi gato vomita espuma blanca: ¿a qué se debe?

(Con información de Lomunidad y Mis Animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda