Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrita vende mole para pagar su tratamiento del corazón

Las primeras ventas de mole fueron todo un éxito; el estado de salud de Bombi es delicado

LÉRIDA CABELLOMay 21, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
La dueña de Bombi agradeció a todas las personas por el apoyo que le brindaron y dijo que la venta de mole continuará Foto: Captura Facebook Merry Cherry

Lo + leído

Bombi es una perrita que vende mole con la ayuda de su dueña para pagar su tratamiento del corazón, y aunque su diagnóstico no es muy alentador no se darán por vencidas.

Para anunciar la venta de su molito, la perrita escribió en un pizarrón el siguiente mensaje: “Bendo molito para pagar mi tratamiento de corasón” (SIC).

“Encontré a Bombi haciendo este letrero, y aunque le costaba trabajo agarrar el plumón, pudo terminarlo. Si quieren comprarnos molito échenme un mensajito y yo le digo a Bombi, porque ella no tiene celular ni Facebook, así que yo ando con la logística. Gracias a todos y ¡Lleve su mole, lléveloooooo”, se lee en la cuenta de Facebook de Merry Cherry.

Una vez publicado el mensaje, éste se volvió viral, y la venta de mole fue todo un éxito, iniciando el tratamiento de corazón de Bombi, gracias al apoyo de los internautas.

“El martes 18 de mayo tiene cita con el cardiólogo de perritos que le va a realizar un electrocardiograma para concluir cuál es el mejor tratamiento a seguir. Esperamos que, con medicamentos y alimentación especial, sea más que suficiente”, escribió Merry.

La dueña de Bombi agradeció a todas las personas por el apoyo que le brindaron y recalcó que la venta de mole continuará, ya que el tratamiento de su perrita será largo y costoso.

Su estado de salud es delicado

En su cita con el cardiólogo le informaron a Merry que Bombi está delicada. Su corazoncito está más grande de lo normal, sus válvulas no funcionan adecuadamente y, derivado de esto, hay líquido en sus pulmones. Ya le mandaron medicamento para ver cómo reacciona, diagnóstico que puso triste a su dueña. Sin embargo, no se dará por vencida y continuará con la venta de mole para ayudar a su perrita.

NO TE PIERDAS: 5 trabajos increíbles que pueden hacer los perros

Enfermedades cardíacas en perros

Las enfermedades cardíacas, al igual que en los humanos, son un problema común en los perros, y pueden ser causadas por diferentes factores, así como pueden generarse a raíz de otros problemas. Estas enfermedades afectan principalmente al corazón y al aparato circulatorio del animal, pero también pueden verse dañados otros órganos y partes del cuerpo.

Síntomas de las enfermedades cardíacas

Tos: es uno de los principales síntomas de las enfermedades cardíacas. Puede deberse a la acumulación de líquido en los pulmones, ya que el corazón no bombea lo suficiente. Algunas afecciones cardíacas provocan agrandamiento del corazón, por lo que puede presionar las vías y estimular la tos.

Desmayos o colapsos: cuando la función cardíaca disminuye, los órganos se pueden ver afectados por la falta de oxígeno. Este síntoma se desencadena con el ejercicio, y puede ir acompañado de tos.

Fatiga y falta para respirar: los perros afectados suelen presentar disnea y, además, manifiestan graves problemas de respiración cuando están acostados, sentados o sin actividad durante un periodo de tiempo.

Cambios de comportamiento: también pueden ser signos de enfermedades cardíacas.

Si tu perro presenta alguno de estos síntomas, llévalo con el veterinario para que le haga una revisión médica y valore si se trata de alguna enfermedad cardíaca o de otro tipo de problema de salud para que le dé el tratamiento adecuado.

TAMBIÉN LEE: Perrito ciego va a la playa por primera vez ¿Cómo reaccionó?

(Con información de perrhijos y diarioveterinario)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda