Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrita sufre paro cardiaco por miedo a pirotecnia

A través de redes sociales se dio a conocer el caso de Magui, una perrita que sufrió un paro cardíaco por el miedo a la pirotecnia

SUSANA CARRASCODic 17, 2019 
Tiempo de lectura: 5 mins.

Lo + leído

La pirotecnia o los cohetes no son un juego y mucho se advierte sobre los riesgos que representan por las mascotas, especialmente por el fuerte ruido que causan. Tal fue el caso de Magui, una perrita que murió de un paro cardiaco causado por el gran miedo a la pirotecnia que tenía.

Maguie era una perrita de edad avanzada y mientras sus vecinos se divertían prendiendo cohetes, ella la pasaba muy mal. Conoce su historia.

Paro cardiaco en perros por miedo a pirotecnia

El daño que sufren las mascotas por la pirotecnia o los fuegos artificiales puede ser físico, como una quemadura, aunque les afecta en gran medida también en su salud emocional.

Está comprobado que el ruido de los fuegos artificiales puede hacer que las mascotas sufran crisis de ansiedad, nerviosismo, pánico y hasta la muerte.

Aunque se ha buscado de muchas formas hacer consciencia sobre los riesgos de la pirotecnia en las mascotas, muchas personas la siguen utilizando, poniendo en riesgo la salud y la vida de los peludos.

Tal fue el caso de Maguie, una perrita de edad avanzada que desafortunadamente perdió la vida luego de aterrorizarse con el ruido de la pirotecnia de sus vecinos.

Esta trágica historia tuvo lugar en Argentina y se volvió viral en las redes sociales ya que la dueña de Maguie compartió la historia para hacer conscientes a otros de lo que puede pasar cuando se prenden cohetes en esta temporada.

De acuerdo a la publicación en Facebook, la perrita comenzó a asustarse mucho al escuchar la pirotecnia y fue tal su miedo que tuvo una crisis nerviosa que al final, le causo un paro cardiaco debido a que era una mascota de edad avanzada.

Antonella, la dueña de la perrita también relata que mientras veían a su mascota aterrorizada, intentaron contactar a un veterinario, pero no obtuvieron respuesta.

TAMBIÉN LEE: 5 claves para detectar problemas cardíacos en perros 

Mientras estaba en los brazos de uno de los hijos de Antonella, la perrita Maggie desafortunadamente perdió la vida a causa de un paro cardiaco por le miedo a la pirotecnia

Su dueña compartió con mucha tristeza la indignante historia en redes sociales y la organización Adopta-Esteriliza-Educa (ADAE) también lo compartió.

“Ella era nuestra amada mascota. Se llamaba Magui y acaba de morir, era viejita y le tenía terror a la pirotecnia…Mientras otros se divertían ella la estaba pasando muy mal, le agarro un ataque… murió en los brazos de mi hijo mayor, rogándome que llame otra vez a todos mientras yo intentaba comunicarme con algún veterinario”, escribió Antonella en la publicación en sus redes sociales.

Las desgarradoras imágenes de los últimos momentos de Magui con su dueño causaron gran conmoción e indignación en redes sociales, donde los usuarios aprovecharon la ocasión para pedir que no se use más pirotecnia para evitar otra tragedia de una mascota.

La publicación de esta triste historia ya cuenta con más de 3 mil reacciones y se ha compartido más de 13 mil veces.

Cómo tranquilizar a un perro asustado por cohetes

De acuerdo a Linda Tellington-Jones, especialista en mascotas, hay un método que puede ayudar a las mascotas a no estresarse por el ruido causado por la pirotecnia.

Para hacerlo, necesitas un paño suave de tela o una venda lo suficientemente grande para enrollar a tu mascota. Haz un amarre a lo largo de todo el cuerpo de tu peludo, empezando por el cuello y haciendo un nudo cerca de su cola.

El resultado debe verse así:

Este método podría ser efectivo para calmar a un perro asustado por cohetes, pues estimula la circulación de la sangre de su cuerpo y alivia la tensión, reduciendo la irritabilidad.

Otra forma de tranquilizar a tu mascota es crear un espacio de calma dentro de tu hogar para que tu perrito vaya cuando se sienta muy asustado o nervioso. Puede ser debajo de un mueble o dentro de una habitación, solo asegúrate de dejar alguna pieza de ropa tuya a su alcance para que sienta tu olor.

También puedes tratar de minimizar el ruido de la pirotecnia teniendo la televisión prendida o la radio, de manera que haya otros ruidos que lo distraigan.

Si tu perrito busca consuelo contigo y se acerca para que lo tranquilices NO LO IGNORES. Hacerlo podría aumentar su estrés, recuerda que si te busca es porque busca reconfortarse.

Tu perrito es parte de tu familia y su fidelidad merece todo tu amor y comprensión.

SIGUE LEYENDO: Flor de Nochebuena, plata tóxica para las mascotas 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda