Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrita se reencuentra con su familia luego de 11 años de desaparecida

Los perros pueden recordar a una persona toda la vida por el cariño que le daban y por el olor

LÉRIDA CABELLOJun 28, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Tras una revisión médica, encontraron que Crumpet tenía una grave infección en los oídos Foto: Twitter

Lo + leído

Una familia perdió a su perrita, la buscaron por todos lados y conforme pasaron los días, meses y años, la esperanza de encontrarla cada vez fue menor, hasta que un día se dieron por vencidos y dejaron de buscarla.

La desaparición de Crumpet

Crumpet es una perrita jack russell que cuando era cachorra vivía con Sarah Covell y su familia, pero un día desapareció del jardín de su casa cuando estaba jugando con otro perrito, cuando apenas tenían tres meses de haber sido adoptada.

La buscaron por todos lados. Sarah y su familia pegaron carteles e incluso ofrecieron una recompensa de 300 libras (8 mil 254 pesos). También buscaron su ubicación con un chip, pero no obtuvieron ningún resultado. Con el tiempo, los dueños de Crumpet se dieron por vencidos, dando por terminada su búsqueda.

Una noticia inesperada

Así pasaron 11 años, hasta que el pasado 12 de junio recibieron una llamada inesperada del veterinario que les informó que al parecer habían encontrado a su perrita cerca de un campo de golf, algo que la familia no creyó al principio, pero acudieron al lugar para ver si se trata de ella.

“Ni siquiera sabíamos si la reconoceríamos, sabiendo que habían pasado 11 años. Obviamente, tan pronto como la vimos cuando llegamos nosotros, allí estaba moviéndose y moviendo la cola. Dijimos ¡Oh, sí! ¡Definitivamente es ella!, pero claramente se ve muy diferente a cuando era una cachorrita”, dijo Sarah a medios locales.

Tras una revisión médica, encontraron que tenía una grave infección en los oídos, por lo que la operaron, pero descubrieron que estaba sorda, así como que ya había tenido cachorros y que, al parecer, alguien la había adoptado cuando desapareció, pero que ahora que es una adulta decidieron abandonarla.

“Creo que ha sido descuidada, es un crimen que le hayan dejado las orejas así porque eso se resuelve fácilmente. Ahora tendrá que tomar remedios por el resto de su vida”, concluyó su dueña.


NO TE PIERDAS: ¿Cómo presentar de forma correcta a dos perros que no se conocen?

¿Cuánto tiempo puede recordar un perro a una persona?

Los perros tienen memoria, pues no se olvidan fácilmente ni de nosotros, ni de nuestros amigos e incluso de otras mascotas con las que se encuentran tras largo tiempo, ya que tienen una memoria inmediata y una más tardía.

De acuerdo con Mis Animales, sitio especializado en mascotas la memoria inmediata de los perros funciona recordando hechos específicos que olvidarán pasados unos 10 o 20 segundos; mientras que la memoria asociativa les ayuda a guardar en su cerebro una circunstancia o imagen que luego pueden relacionar con algo similar en el futuro.

Si una persona les ha hecho sentir bien porque lo acariciaba, le hablaba con cariño e incluso jugaban con ella, la mascota recordará esto cuando la vuelva a ver y oler de nuevo, tal y como ocurrió con Crumpet, que reconoció a su familia humana luego de 11 años, porque es algo que nunca olvidan, por lo que esta historia se hizo viral por lo increíble del hecho.

TAMBIÉN LEE: Los perros nos protegen de los espíritus malignos

(Con información de milenio y Mis Animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda