Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrita regresa con su familia luego de ser secuestrada

La perrita cockapoo miniatura de ochos meses, fue robada de la camioneta de su dueño

LÉRIDA CABELLOMay 10, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
La perrita cockapoo miniatura tiene una mancha de corazón en la nariz Foto: Captura YouTube

Lo + leído

Momentos de angustia y desesperación vivieron los dueños de una perrita cockapoo miniatura de ocho meses, que fue robada de su camioneta en Warwickshire, Inglaterra, el pasado 1 de mayo.

La búsqueda de Blossom

Lewis Fathers y Sophie May Dell, los dueños de Blossom se la pasaron cuatro días recopilando imágenes de distintas cámaras de videovigilancia, entre ellas: cámaras de bares pubs, casas y tiendas cercanas para dar con alguna pista que les ayudar a dar con el paradero de su perrita que es muy especial porque como seña particular tiene una mancha de corazón en la nariz.

Después de una ardua búsqueda la encontraron y decidieron grabar el emotivo momento en el que se reunieron con su amada Blossom, por lo que el video que se hizo viral por la reacción de la perrita que estaba feliz de volver a ver a sus dueños.

NO TE PIERDAS: Las aves, indicador de la salud del medio ambiente

Principales causas de robo de perros

Para la venta: los perros robados pueden venderse directamente en mercados o por internet.

Para la cría: perros de raza pueden acabar en manos de reproductores que les obligan a parir dos veces al año para tener camadas de cachorros para venderlas en el mercado negro a precios más bajos que los criadores legales.

Para experimentación: los perros son encerrados en jaulas para someterlos a pruebas de experimentación, para después ser sacrificados.

Para el mercado textil: también son víctimas del terrible mercado de pieles de perros y gatos para la industria textil.

Para peleas: las peleas de perros son un negocio ilegal que también mueve dinero con las apuestas, por lo que los perros robados más potentes pueden venderse para peleas mientras que los pequeños se usan de “sparring” o de víctima para que entrenen los perros de pelea, acabando malheridos o muertos.

(Foto: YouTube)

Perros con mayor riesgo de robo

Cualquier perro puede ser robado con diferentes objetivos. La razón que mueve a los ladrones de perros es ganar dinero de manera fácil, por eso los perros de raza o con pedigrí son los de mayor riesgo de robo porque los pueden vender a precios altos. Otros lomitos que les dejan ganancias son los de raza pequeña, los de caza y los grandes y fuertes para peleas.

Consejos contra el robo de perros

No dejes al perro atado fuera de establecimientos.

Lleva al perro sujeto con correa en los paseos y en caso de dejarlo suelto, no lo pierdas de vista.

En caso de que confíes el cuidado de tu mascota a terceras personas como paseadores o guarderías caninas, asegúrate de que sean de confianza.

Si dejas al perro en el jardín o terraza sin tu supervisión, ten cuidado si es un lugar al que se pueda acceder fácilmente desde el exterior.

Mantente atento cuando un desconocido se acerque al perro, sostén con fuerza la correa y no dejes que nadie la manipule.

Ponle un microchip a tu perro para que lo encuentres fácilmente.

No dejes a tu mascota en el interior del coche, además de poner en peligro su vida, puedes incurrir en un delito.

(Foto: YouTube)

El mercado ilegal de mascotas es un negocio que hace que los robos se disparen, para evitarlos, sigue estos sencillos consejos para que no vivas los momentos de angustia y desesperación que pasaron los dueños de Blossom por dejarla en el interior de su camioneta.

TAMBIÉN LEE: 5 perros pequeños, pero con mucho carácter

(Con información de milenio y hogarmania)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda