Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrita era rechazada por tener una patita chueca

Su aspecto sucio y actitud temerosa no ayudaban mucho para que la gente se acercara a ella y la ayudara

LÉRIDA CABELLOOct 08, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Perrita era rechazada por tener una patita chueca, debido a una malformación no saben si fue de nacimiento o a causa de un golpe Foto: Captura TikTok

Lo + leído

Perrita era rechazada por tener una patita chueca, debido a una malformación no saben si fue de nacimiento o a causa de un golpe, pero eso fue motivo suficiente para que nadie la quisiera, por lo que vagó por las calles, hasta que alguien la rescató y le cambió la vida.

Una rescatista de Caninos 911 se enamoró de ella cuando la conoció y decidió ayudarla, la curó y le dio amor, pues se mostraba temerosa.

“La rescaté de la calle, ella tenía una malformación en su patita, quizá fue golpeada y su huesito soldó de lado contrario, así que su patita está chueca”, expresó la rescatista Maber.

Su aspecto sucio y actitud temerosa no ayudaban mucho para que la gente se acercara a ella y la ayudara. Sin embargo, cuando Maber no lo pensó dos veces y la rescató, cambiándole la vida de la noche a la mañana.

(Foto: Captura TikTok)

Cambió la vida de Carmina

Cuando llegó a su refugio tenía alrededor de dos a tres años, era pequeña y no podía caminar como los demás perros debido a su condición, por lo que Maber junto con varios expertos la examinaron y mejoraron su estado físico, la vacunaron y la alimentaron.

Su adopción se miraba lejana, pues ya había pasado un año desde que Maber la había rescatado, pero un día se sorprendieron cuando una familia de gran corazón la adoptó.

“Pensé que su adopción no se iba a dar, por su patita, pero no, si adoptaron a mi bebé, la extrañaré mucho”, comentó la rescatista.

Caninos 911 se puso muy feliz cuando se dio la adopción de Carmina que ahora se llamará Bambina. Los rescatistas y cuidadores de esta perrita han publicado que están felices por su nueva vida, aunque la extrañarán, pero saben que este comienzo será lo mejor para ella.

NO TE PIERDAS: A mujer le niegan la entrada a churrería con su perro guía

¿Por qué adoptar un perro callejero?

Aprendes a ser responsable

Rescatar a un perro callejero o adoptarlo en un refugio es una decisión que no debe ser tomada a la ligera, ya que te compromete por el resto de la vida del animal. Es por eso que la adopción te ayudará a ser más responsable, al tener bajo tu cuidado a otro ser vivo que depende de ti.

Salvas dos vidas

Cuando adoptas a un perro callejero estás salvando su vida, ofreciéndole una segunda oportunidad de tener un hogar y de que tenga una existencia digna y feliz. No hay que olvidar que millones de perros son sacrificados en los refugios o viven en las calles una vida de miedo, hambre, frío y maltrato.

(Foto: Freepik)

Mejoras tu salud

Estudios han demostrado el efecto positivo que trae tener un perro sobre la salud de las personas. En el caso de los niños, les ayuda a crear las defensas necesarias contras las alergias, y en el caso de los adultos mejoran su salud cardiovascular, combaten el estrés y te relajan.

Ganas un amigo

Cuando adoptas a un perro nunca volverás a sentirte solo, te acompañará en las buenas y en las malas, esperará por ti en la puerta todos los días y se solidarizará con tus emociones. Además de que te protegerá.

Adoptas un animal único

Los perros callejeros suelen ser mestizos, por lo que son ejemplares de apariencia única y personalidades bien definidas, unos distintos de otros, por lo que tendrás la opción de elegir a cuál le dedicas tiempo.  

Estas son algunas de las razones de por qué adoptar un perro callejero se convierte en una opción ideal, pues siempre te brindarán su amor y cuidado de manera incondicional, porque siempre te estarán eternamente agradecidos por lo que hiciste por ellos, como Carmina, que ahora tiene un hogar donde la quieren y la cuidan, sin importar su aspecto físico.

(Foto: Freepik)

TAMBIÉN LEE: Perros pequeños pueden ser más bravos por “miedo”, según estudio

(Con información de Bunko y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda