Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrita con cáncer terminal cumple su lista de deseos

Bumble padece cáncer de riñón desde 2019; su dueña quiere que sea feliz antes de que muera

LÉRIDA CABELLOFeb 16, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Bumble ya superó el pronóstico de vida de los doctores, y sigue viviendo feliz con su familia Fotografía: Mercury Press

Lo + leído

Bumble, una perrita con cáncer terminal está pasando sus últimos días jugando en la nieve y comiendo lo que más le gusta, como parte de la lista de deseos que su actual dueña quiere llevar a cabo antes de que muera.

“Podríamos haber probado la quimioterapia, pero eso no habría sido bueno para ella, así que decidí darle todo lo que necesitaba para que los últimos meses de su vida fueran especiales. Hasta ahora, la llevé a la playa y a la nieve, ha pintado huellas, comido queso, bistec y panqueques, y se disfrazó de abeja para una fiesta de disfraces”, dijo su dueña Charlotte Mullarkey a Daily Mirror.

La historia de Bumble

Cuando la perrita de raza american staffordshire terrier tenía cinco años fue arrebatada a su dueño y abandonada en una perrera, por lo que Charlotte, una joven originaria de Exeter en Inglaterra, la ayudó, pero en noviembre de 2019, apenas un mes después de adoptar a la perrita, recibió la noticia: Bumble tiene cáncer de riñón.

Después de una operación para extirparlo, los médicos confirmaron que el cáncer se había extendido al otro riñón y que sólo le quedaban meses de vida. Tras la triste noticia, su dueña, quien trabaja en un centro animal, hizo una lista de aventuras para que Bumble disfrute al máximo sus últimos días, teniendo calidad de vida.

Sin embargo, Charlotte y su pareja James han tenido que ir agregando más aventuras a la lista de Bumble, pues su tiempo de vida se ha alargado. Un año después del diagnóstico, la perrita sigue fuerte y feliz, desafiando el pronóstico del doctor que sólo le daba unos meses de vida, y ya pasó todo un año.

 Fotografía: Mercury Press

NO TE PIERDAS: ¿Cómo bañar a un gato sin pelo?

Cáncer canino

El cáncer canino ataca las células del organismo, haciendo que se multipliquen de forma descontrolada. Luego de esto, se dividen y forman más células de manera sucesiva, afectando los órganos interiores y dañando el tejido. Todo esto, paulatinamente, se va convirtiendo en un tumor. Existen diversos tipos de cáncer en las razas caninas que son: linfoma, cáncer de mama y osteosarcoma.

Fotografía: Mis Animales

¿Cuánto vive un perro con cáncer?

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas no es posible saber una respuesta concreta, pues en cada caso es diferente, Puede ser desde algunos meses, hasta un par de años.

La recuperación y el éxito depende del tipo de cáncer que presente el perro, así como de su raza, su estado de salud general, antecedentes de otras enfermedades, estilo de vida, alimentación que ha tenido hasta ese momento y durante el tratamiento, la edad, la reacción del tumor al tratamiento, el avance de la enfermedad cuando es diagnosticada.

Lo único cierto es que un tratamiento adecuado prolonga la vida de los lomitos, y no son pocos los casos de una recuperación completa, dependiendo del tipo de cáncer que tenga, pues hay algunos que ni con tratamiento se pueden curar, solo sobrellevar. En el caso de Bumble le ha ayudado que su raza Staffordshire terrier americano se caracteriza por ser muy saludable.

Fotografía: Mundo Perros

Cuidados de un perro que padece cáncer

Una vez que sea confirmada la presencia de un tumor cancerígeno en tu perro es necesario que lo lleves a sus revisiones periódicas con el veterinario. Evita que el perro se exponga a cualquier tipo de estrés o situaciones que le generen ansiedad. Debe estar en un ambiente donde se sienta cómodo y tranquilo.

Es fundamental que juegues con frecuencia con él, le hagas compañía para que se sienta querido. De esta forma se mantendrá contento y de buen humor, así como de que le administres su tratamiento al pie de la letra porque de eso dependerá su salud y calidad de vida.

Fotografía: Experto Animal

Bumble, una perrita afectuosa, encantadora y muy apegada a todos los miembros de la familia, que a pesar de tener cáncer terminal no se da por vencida, vive cada minuto de su vida al máximo, por lo que cumple su lista de deseos antes de morir.

TAMBIÉN LEE: 7 características de un perro “equilibrado”

(Con información de milenio y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda